Sanjuaneras

Las Sanjuaneras de la Capital.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FVP), César Trabanco, dejo hoy sin efecto la suspensión de un año a las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo de las Sanjuaneras de la Capital de toda competencia avalada por el ente federativo a raíz de la polémica de no presentarse a la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Según un comunicado de prensa, el ente federativo concluyó que el no presentarse al partido no fue decisión de las jugadoras ni del cuerpo técnico, sino del apoderado del equipo, el ingeniero Marcos Martínez, por lo que dejó sin efecto el castigo.

"Hemos recibido y atendido varías solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final", expresó Trabanco en declaraciones escritas.

''En vista de ello hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico. La sanción se mantiene respecto al apoderado, el coapoderado y la franquicia'', puntualizó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Dicha sanción fue impuesta debido a que las Sanjuaneras de la Capital no se presentaron en el primer partido de la serie final ante las Criollas de Caguas en modo de protesta por los intentos de sustituir a la refuerzo estadounidense Destinee Hooker- Washington por un embarazo de alto riesgo.

El acto de no presentarse a cancha provocó la cancelación de la serie final, por lo que el presidente federativo ordenó la descalificación del equipo y que Caguas fuese declarado campeón sin tener que jugar un solo partido.