Prisilla Rivera

Prisilla Rivera recibe un balón durante un entrenamiento del sexteto junqueño. 

Las Valencianas de Juncos se vieron obligadas a cambiar su plan.  

Tras caer en sus primeros dos partidos de la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), la gerencia del sexteto junqueño contrató a la refuerzo estadounidense Shelly Stafford en sustitución de la estelar atacante dominicana Prisilla Rivera, quien espera hace más de un mes por la aprobación de su visa de trabajo por parte del gobierno federal. 

La integración de Stafford se dio a conocer el miércoles a través de las redes sociales del equipo, justo en el inicio de la segunda semana del torneo. 

Previamente, el apoderado de las Valencianas, Samuel Concepción, tronó por la demora del visado de Rivera. 

“Muchos me han recomendado buscar una jugadora norteamericana debido a los problemas para recibir la visa de Prisilla. Pero, ¿por qué hacerlo si la isla de al lado (República Dominicana) tiene un talento como ella que puede venir a aportar? Es una jugadora que debería estar jugando ya”, dijo con notable molestia Concepción a EL VOCERO.

Rivera tenía previsto hacer su regreso como refuerzo en la LVSF tras nueve años de ausencia. La excapitana de la selección dominicana vistió los colores de Guaynabo en 2011 y de las Pinkin de Corozal en 2013.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Concepción, en tanto, precisó que la última actualización que obtuvo por parte del Servicio de Inmigración de Estados Unidos fue el jueves pasado, informándole que la solicitud –radicada el 4 de abril– seguía bajo evaluación.

El propietario de la franquicia aseguró que la fogosa jugadora se encuentra en Puerto Rico con una visa turística y que realiza “todo lo que conlleva que las Valencianas no la remuneren” económicamente para evitar violaciones de ley.

“Reconozco lo complejo que es la situación de migración, pero estamos hablando de una atleta olímpica y abanderada de República Dominicana. Le pido al gobierno que sea más ágil en estos procesos. No sé por qué puede haber resistencia de que participe”, lamentó Concepción. “Ha sido duro”, reconoció.

La pronta aprobación de la visa de Rivera es una incógnita a la luz de los recientes casos que han afectado a otros equipos en la Isla. Tan reciente como el año pasado el reputado dirigente argentino Carlos Cardona se vio imposibilitado de dirigir a los Caribes de San Sebastián en su regreso a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) debido a la demora del proceso del visado.

Los Capitanes de Arecibo atravesaron también una situación parecida con la tardía aprobación de la visa del espigado centro mexicano Gustavo Ayón para el actual torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En este caso, el permiso de trabajo llegó un mes después del inicio de la temporada.

Las Valencianas abrirán hoy la segunda semana de torneo cuando reciban la visita de las Atenienses de Manatí (2-0) en el coliseo Rafael Amalbert, de Juncos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.