Debora Seilhamer

La líbero Debora Seilhamer levanta un balón durante un reciente entrenamiento de las Cangrejeras. 

Nota del editor: Segundo de una serie de análisis de los equipos previo al inicio de la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La nueva temporada de la LVSF será de doble regreso en Santurce.

Por un lado, las Cangrejeras dirán presente con un elenco de experimentadas jugadoras –incluida la colocadora Natalia Valentín y la líbero Debora Seilhamer– luego de cumplir su suspensión de un año por no presentarse en la serie final de 2021 cuando jugaban bajo el nombre de las Sanjuaneras.

Estas serán dirigidas por el técnico naranjiteño Jamille Torres, quien, además, terminará con una inactividad de una campaña tras no pilotear equipo alguno en la temporada de 2022.

“Después de estar un año fuera, es una bendición encontrarse con un grupo nutrido de buenas reservas nativas”, reconoció Torres a EL VOCERO.

En el papel, Santurce tiene este año una de las plantillas más robustas. Además de Valentín y Seilhamer, cuentan con la atacante Génesis Collazo y la central Neira Ortiz, ambas integrantes del programa nacional femenino.

“Prácticamente, vamos a tener a todas las jugadoras nativas en uniforme este año. El grupo es grande, de mucha fuerza, bien maduro y veterano. Es un grupo de jugadoras jóvenes, pero maduras. Tienen su historial en la liga. Es una buena mezcla. Es un grupo maduro que tiene juventud”, desglosó Torres.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las Cangrejeras también tendrán en cancha a dos centrales que juegan como nativas: la cubana Dulce María Téllez y la venezolana Shirley Florián. Mientras que las refuerzos son Madi Kubik, Gina Mancuso y una más por anunciarse.

Con tan solo estos nombres y a ocho días del inicio del torneo, Torres aseguró que las Cangrejeras serán el equipo con la mejor estatura de la liga.

Seilhamer fungirá como capitana.

“Es un grupo que ante los ojos de todos es el más alto de la liga”, resaltó Torres.

“Creo que es un equipo bien defensivo, que debe bloquear un alto número de balones por juego. Pero lo que realmente estamos buscando es que eso sea un complemento. Por eso la firma de Gina y Madi, que son jugadoras de control. Estamos buscando la forma de hacer una combinación que podamos recibir y nuestras centrales sean la voz cantante”, explicó. “Somos un equipo grande y defensivo”, subrayó Torres.

Si algo de defecto encuentra Torres en el equipo –con la distinción de que no las ha visto en acción– es el control del balón. Sin embargo, entiende que será un asunto resuelto con la integración de las refuerzos.

Las Cangrejeras abrirán su temporada el 4 de febrero visitando a las Valencianas en el coliseo Rafael Amalbert, de Juncos, a las 8:00 p.m.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.