Raymariely Santos

Raymariely Santos realiza un acomodo durante la práctica del miércoles en Corozal. 

COROZAL – El fin de la espera de diez años sin llegar a la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) no será en vano para las Pinkin.

Al menos, las integrantes del sexteto corozaleño no planifican desaprovechar la gran oportunidad que tendrán de darle la batalla a las hexacampeonas Criollas de Caguas una vez inicie la lucha por el título el sábado, en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, de Humacao, desde las 8:00 de la noche.

Corozal trabaja a todo vapor en algunos detalles de su juego –particularmente el servicio y la recepción– previo al inicio de la batalla final, que catalogan desde ya como un gran reto para ellas y un banquete para los fanáticos.

El dirigente Ángel Pérez

El dirigente Ángel Pérez imparte instrucciones durante la práctica de la Pinkins. 

“Se va a dar un buen nivel de voleibol. Nos gusta mucho este reto”, anticipó la estelar atacante de las Pinkin, Daly Santana, durante una visita de EL VOCERO a un entrenamiento ayer en el coliseo Carmen Zoraida Figueroa, de Corozal.

“Nosotros hemos trabajado mucho esta temporada. Por eso entendemos que ganarle a cualquier equipo es posible. Pero así como nosotros podemos ganarle, cualquier equipo nos puede ganar a nosotras, más en una final y con un equipo como Caguas”, reconoció.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las Pinkin tienen sesiones de entrenamiento a diario, tanto en gimnasio como en cancha, para afinar algunos detalles del juego que serán importantes ante Caguas.

Las áreas de mayor énfasis son la recepción y el servicio. Con la primera esperan establecer una ofensiva efectiva y con la segunda intentarán desestabilizar el ataque de las monarcas con el fin de salir victoriosas.

“Estamos en el escenario donde todo el mundo quiere estar, jugando contra el mejor equipo y las mejores jugadoras. Eso para uno –como competidor– lo ayuda a elevar nuestro juego. Les tenemos respeto, pero estamos preparadas para darles la batalla”, afirmó la colocadora Raymariely Santos.

El segundo juego será el lunes en Corozal. La serie se juega al mejor de siete encuentros.

Esta final verá enfrentadas a dos de las franquicias de mayor tradición en la liga, siendo Corozal el equipo con mayor cantidad de cetros en la historia con 17, producto de un sólido dominio el siglo pasado. Caguas, en tanto, suma 14 cetros y actualmente atraviesa por una racha de siete campeonatos al hilo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.