Inovel Romero

Inovel Romero vio acción por última vez con los Mets de Guaynabo en 2021. 

Los Mets de Guaynabo están cocinando el regreso de una de sus más importantes figuras para el inicio de la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Pero no todo dependerá de ellos.

El conjunto guaynabeño tramita hace ya unos días la transferencia internacional del recio atacante cubano Inovel Romero con miras a integrarlo al equipo en la fase de ‘round robin’ que arranca hoy con un solo juego en calendario.

Romero estuvo activo hasta hace poco en Kuwait, razón por la que se ausentó en toda la temporada regular de la LVSM.

“Ya se sometió toda la documentación de contratos a la liga. Lo que estamos esperando es que llegue la liberación de su equipo en Kuwait para entonces nosotros pagar acá la transferencia”, indicó el coapoderado de los Mets, Hugo Pérez, a EL VOCERO.

Los Mets abrirán la postemporada mañana recibiendo a los Cafeteros de Yauco en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, a partir de las 8:00 de la noche como parte de la acción del Grupo 2 del ‘round robin’.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pérez adelantó que el tiempo de espera por la liberación del atacante es “impredecible” y que las posibilidades de que esté disponible o que nunca pueda ver acción son iguales. “Puede ser rápido o puede que no se dé”, afirmó.

El experimentado opuesto es considerado uno de los atacantes más terminales de la liga boricua y hasta este año se había consolidado como el rostro de los Mets en medio de un constante cambio de jugadores.

Una vez reciban la liberación de su antiguo equipo en Kuwait, el proceso de transferencia a nivel local debería tomar dos a tres días.

“Siempre y cuando nosotros podemos tenerlo en cancha, es un elemento importante porque tiene fuerza en su ataque, nos ayuda mucho en el bloqueo y es una preopación adiciona para el resto de los equipos. Inovel nos da a nosotros esa presencia adicional en la malla”, aseguró Pérez.

Guaynabo comparte el segundo grupo del ‘round robin’ con los Gigantes de Carolina y los Cafeteros de Yauco. Estos jugarán seis juegos entre sí y, al final, los mejores dos equipos en la tabla de posiciones avanzarán a semifinales.

“Nosotros tenemos que mantener un nivel alto si queremos pasar de ronda. No podemos darnos el lujo de jugar hoy bien y mañana más o menos. Esos altos y bajos no podemos tenerlo”, destacó Pérez.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.