Ulises Maldonado

Ulises Maldonado fue el líder ofensivo con 19 puntos.

Los Plataneros de Corozal consiguieron una importante victoria al vencer en cuatro parciales a los Gigantes de Carolina en la acción de ayer, domingo, de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), bajo el mando del exjugador Omar Rivera.

Rivera será el nuevo dirigente del sexteto corozaleño en sustitución del veterano David Alemán, que dimitió el viernes.

Los sets del triunfo fueron 22-25, 25-20, 25-22 y 25-13 en un partido celebrado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa, en Corozal.

El atacante Ulises Maldonado fue el líder ofensivo con 19 puntos, 17 de ellos provenientes en ataques, un bloqueo y un servicio directo.

Ezequiel Cruz fue la segunda voz ofensiva con 13 tantos, seguido de Alexander Robles con 12.

“Era lo que estábamos buscando”, manifestó Ulises Maldonado. “Somos veteranos y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Vinimos a jugar. Sabíamos que un punto, un set, no iba a definir el juego completo; era cuestión de tener paciencia y seguir trabajando”, expresó Ulises Maldonado en declaraciones escritas.

“Estoy contento con el equipo porque todo el mundo puso de su parte. Hay Corozal pa’ largo”, agregó.

Por el revés, Kevin López y Jaír Santiago terminaron con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Con esta victoria, Corozal se encuentra en la tercera posición del escalafón con récord de 7-4 con 11 puntos. Mientras, Carolina, se mantiene en el segundo lugar con marca de 7-3 y 10 puntos.

La acción de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) continúa esta noche cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Mets en el coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo. Partido comienza a las 8:00 p.m.

Cambio de mando

Entretanto, durante la tarde de ayer, la administración de los Plataneros colgó una misiva a través de sus redes sociales donde informaron la dimisión de David Alemán y su equipo de trabajo.

“Como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia los fanáticos, deseamos informar que en la noche de hoy (ayer) tendremos un cuerpo técnico interino y que estamos en procesos de negociaciones para pactar con un nuevo cuerpo técnico. Nos queremos preparar con tiempo para la postemporada y que nuestro equipo pueda tener tiempo para adaptarse en esa nueva cohesión colectiva”, reza la carta.

De igual manera, el apoderado de Corozal, Eliud Ortiz Díaz, agradeció al veterano dirigente por su “entrega y el tiempo dedicado” durante el tiempo que estuvo al mando del equipo.

“Agradecemos a David Alemán y su equipo de trabajo por el profesionalismo, la entrega y el tiempo dedicado al equipo de Corozal durante el tiempo transcurrido, además por las recomendaciones finales para lograr nuestros objetivos en lo que resta de temporada”, sostuvo.

Aún se desconoce la causa de la dimisión de Alemán.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.