Selección de Voleibol Femenino

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) informó este viernes que realizó el sorteo de los grupos para disputar el Torneo de Clasificación Olímpica.

En esta competencia se decidirá cuáles serán los seis equipos que participarán en Juegos Olímpicos de París 2024, en donde la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico es uno de los 24 equipos.

Según el ente deportivo, el sexteto boricua, está en el grupo B donde están las representaciones de Japón (6), Brasil (3), Turquía (7), Bulgaria (16), Argentina (22), Bélgica (11) y Perú (26) y la sede será en Japón.

La escuadra nacional femenina -aparece en la posición número 17 del escalafón mundial- participó en sus primeras Olimpiadas durante la edición de Río de Janeiro 2016, quedando en la posición número 12 con marca de 0-5.

Mientras en el grupo A se encuentran los conjuntos de China, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, México, Ucrania y República Checa.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Asimismo, en el grupo C, están los equipos de Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea del Sur y Eslovenia.

El pasado mes de octubre, el ente deportivo explicó que los 24 sextetos, excluyendo a Francia y Rusia, serán divididos en tres grupos (de ocho equipos cada uno) que competirán en el clasificatorio del 16 al 24 de septiembre de 2023.

Asimismo, las dos mejores selecciones de cada grupo lograrán la clasificación directa a las justas veraniegas.

Las cinco plazas que quedan sin adjudicarse serán repartidas en los conjuntos que estén más arriba en el escalafón mundial de la FIVB al final de la etapa preliminar de la Volleyball National League (VNL) 2024.

De igual manera, las federaciones nacionales tendrán que confirmarle a la FIVB la participación de sus equipos en diciembre de este año. Mientras que el sorteo de los clasificatorios femenino y masculino tendrá lugar el 19 de diciembre del próximo año.

De hecho, el combinado masculino de Puerto Rico, que ocupa la posición 29 del ranking de la FIVB, no fue invitado al torneo clasificatorio.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.