Fanáticos LVSM

Los primeros cinco partidos de la serie final se celebraron en diciembre sin medidas de distanciamiento entre los fanáticos.  

La solicitud de dispensa de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) para la celebración de los dos partidos restantes de la serie final sigue en evaluación.

Al menos, hasta la tarde de ayer, cuando el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, recomendó posponer los eventos multitudinarios en medio del repunte de contagios con covid-19 en Puerto Rico.

La petición –que fue radicada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), doctor César Trabanco– solicita un aforo de 18% en los juegos del lunes y miércoles entre los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián.

“Yo no he visto la petición formal. Pero tengo entendido que la están analizando en el Departamento de Salud... Tendría que analizar qué aforo están pidiendo y ver cuánto se les va a permitir”, dijo Mellado en una conferencia de prensa celebrada por el gobernador Pedro Pierluisi, en la que extendió la vigencia de las principales restricciones por la pandemia del coronavirus en la Isla.

Los Caribes podrán ganar el campeonato el lunes con un triunfo ante los Changos, en el coliseo Luis Aymat Cardona, de San Sebastián, un mes después de que se detuviera la serie por un brote de 19 casos positivos de coronavirus entre ambos equipos.

Un séptimo y decisivo partido –de ser necesario– será el miércoles, en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El cambio de sede de los Changos hacia el coliseo en San Juan responde a otra solicitud de dispensa radicada por la gerencia de Naranjito, informó el director de torneo de la LVSM, licenciado Jaime Vázquez.

Sin embargo, Mellado condicionó la aprobación de la dispensa a requerir que las personas estén vacunadas con la dosis de refuerzo contra el covid-19, así como evitar aglomeraciones y la ingesta de bebidas y comida en las zonas aledañas a las cantinas.

Si la agencia gubernamental no aprueba la solicitud de la LVSM, entonces la final se estaría concluyendo con acceso solamente a jugadores, personal técnico y familiares hasta un límite de 250 personas.

Puerto Rico registró este jueves 25 muertes adicionales por el covid-19 y un récord de aumento de hospitalizaciones a 905.

La orden ejecutiva anunciada ayer entrará en vigor desde el lunes hasta el 2 de febrero y establece que solo se permitirá 250 personas en eventos multitudinarios con su tercera dosis de la vacuna o un resultado negativo de una prueba de 48 horas o menos.

Aquellos eventos que superen esa cifra deberán someter sus protocolos para la aprobación del Departamento de Salud.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.