Eddie Rivera

El atacante Eddie Rivera (11) fue el líder ofensivo por Yauco con 27 puntos.

¡Defendieron la ‘Pipote’!

En un emocionante partido que se extendió a cinco reñidos parciales, los Cafeteros de Yauco vencieron a los Gigantes de Carolina en la acción de la quinta semana de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Yauco venció con parciales 18-25, 17-25, 25-18, 30-28 y 15-11, en un partido que se celebró en coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.

El atacante Eddie Rivera fue el líder ofensivo por Yauco con 27 puntos, 23 de ellos provenientes en ataques y cuatro bloqueos. También realizó cuatro defensas y 24 pases.

“Fue un tremendo partido. Al final logramos hacer los ajustes y no erramos; que eso era lo que nos estaba matando en los primeros sets y que no podíamos convertir la bola”, expresó Rivera en declaraciones escritas.

En segundas voces ofensivas, Sebastián Negrón y Carlos Negrón aportaron 18 y 13 unidades, respectivamente.

El joven líbero Ricardo Massanet realizó 26 defensas y 27 pases.

“El que quiera jugar con nosotros, la probabilidad es que vamos a tener que irnos a cinco (sets)”, bromeó Rivera.

En causa perdida, el veterano atacante Dimar López terminó la friolera con 26 puntos, 25 de ellos en ataques y un bloqueo, seguido de Ismael Alomar con 13 y Adrián Iglesias con 12 tantos.

Con esta victoria, el sexteto yaucano, se encuentra en la quinta posición del escalafón con récord 6-6 con 15 puntos. Mientras Carolina, están en tercer lugar con marca 7-4 y 21 puntos.

Corozal estrena nuevo dirigente

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Entretanto, en el día de ayer, la administración de los Plataneros anunció al corozaleño, Dewid Zayas, como el nuevo dirigente que estará al mando del equipo por el resto de la temporada.

El pasado domingo, el sexteto corozaleño, tuvieron al exjugador Omar Rivera como dirigente interino tras la dimisión del veterano David Alemán.

Asimismo, la administración de los Plataneros colgó una misiva a través de sus redes sociales donde informaron la dimisión de David Alemán y su equipo de trabajo.

“Como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia los fanáticos, deseamos informar que en la noche de hoy (ayer) tendremos un cuerpo técnico interino y que estamos en procesos de negociaciones para pactar con un nuevo cuerpo técnico. Nos queremos preparar con tiempo para la postemporada y que nuestro equipo pueda tener tiempo para adaptarse en esa nueva cohesión colectiva”, reza la carta.

De igual manera, el apoderado de Corozal, Eliud Ortiz Díaz, agradeció al veterano dirigente por su “entrega y el tiempo dedicado” durante el tiempo que estuvo al mando del equipo.

“Agradecemos a David Alemán y su equipo de trabajo por el profesionalismo, la entrega y el tiempo dedicado al equipo de Corozal durante el tiempo transcurrido, además por las recomendaciones finales para lograr nuestros objetivos en lo que resta de temporada”, sostuvo.

Aún se desconoce la causa de la dimisión de Alemán.

La acción de la LVSM continuará esta noche cuando los Caribes de San Sebastián visiten a los Mets en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. Mientras que los Plataneros reciban la visita de los Changos de Naranjito para personificar el catalogado “Duelo de la montaña”. Ambos partidos comienzan a las 8:00 p.m.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.