Stephen Curry

El base Stephen Curry tira al canasto durante una práctica del equipo previo al quinto juego de la Final. 

OAKLAND, California - Stephen Curry ofreció una larga lista de cosas que motivarán a los Warriors de Golden State a extender la temporada una vez más y mantener con vida sus aspiraciones a un tercer título al hilo.

Ganar por su compañero de equipo lesionado Kevin Durant ciertamente se ubica en el número uno en el sexto juego hoy de de las Finales de la NBA.

Y una última victoria en el Oracle Arena también está ahí.

“No creo que haya mucho que decir sobre la motivación que tenemos o vamos a tener mañana (hoy)”, dijo Curry ayer previo a la práctica de los Warriors.

“Tenemos que proteger nuestra cancha local, alimentar la energía de nuestra multitud, jugar por ‘K’ y tratar de mantener viva nuestra temporada. Hay muchas cosas que puedes aprovechar para obtener energía mañana (hoy). Estaremos Listo.”

Kawhi Leonard, Kyle Lowry y los Raptors están jugando en vías de conquistar la primera corona de la NBA de Canadá, por no mencionar el primer título importante del país desde que los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial en 1993.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Toronto lidera la serie 3-2 y tiene marca de 3-0 en la casa de los Warriors esta temporada.

“Por alguna razón, creo que ambos equipos son realmente muy buenos equipos en la carretera y lo han sido así durante toda la temporada”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Eso es lo primero. Y segundo, son dos equipos que juegan rudo y tienes que ser un poco más rudo en el camino. Y creo que muchos de esos juegos probablemente pudieron haberse ido para cualquier lado”.

Es posible que los Warriors tengan que superar el golpe emocional y físico tras ver dos veces al final, al MVP de Durant, volver a caer. Durant había regresado en el juego 5 luego de una ausencia de un mes tras recuperarse de un tirón en la pantorilla derecha para luego sufrir una lesión mayor: la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.  Durant anunció ayer a través de Instagram la gravedad de su lesión y que se había sometido a una cirugía.

Los Warriors también perdieron al gran reserva Kevon Looney por una fractura de cartílago en la zona de la clavícula derecha.

Klay Thompson espera más energía que nunca, dado a lo que los Warriors han atravesado  recientemente, por no mencionar todos los altos y bajos durante las 47 temporadas en Oracle.

“Solo estamos pensando en disfrutar de este último show en Oracle que estamos a punto de darles a nuestros fanáticos. Y espero que nuestros fanáticos sean los más ruidosos que hayan sido, especialmente en el nombre de Kevin. Hay que superar esta lucha con mucha competitividad”, dijo Thompson.

“Sé que nuestros fanáticos harán eso porque nos lo merecemos, pero más importante aún porque Kevin lo merece por todo lo que ha hecho por este equipo y esta organización. Aquí no habrían hoy pancartas si no fuera por su presencia”, apuntó.

(1) Comentarios

Ramilual Lual

VAMOS A GANAR ARRIBAAAAAA WARRIORS"

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.