FIBA

La presencia del estelar canastero Isaiah Piñeiro con el equipo nacional luce complicada debido a la pandemia. 

Washington D.C. apunta a albergar la segunda ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2021 del Grupo D.

Estados Unidos pidió ser la sede de los juegos pautados para disputarse del 26 al 30 de noviembre. 

Puerto Rico, con marca de 0-2 después de perder dos encuentros contra la escuadra estadounidense en febrero pasado, enfrentaría a México, el 27, y a Bahamas, el 30.

“Aún no hay nada confirmado, pero Estados Unidos está tratando que sea en Washington D.C”, señaló el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos, a EL VOCERO.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó la semana pasada las sedes de los Grupos A y B, que jugarán en Buenos Aires, Argentina, y el Grupo C, que verá acción en Punta Cana, República Dominicana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El Grupo A está integrado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; mientras que el B lo conforman Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

FIBA acordó celebrar las ventanas restantes en un formato tipo burbuja para cumplir con los protocolos de salud ante la actual pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, también confirmó el interés de Estados Unidos de albergar el evento en Washington D.C., en el programa Somos Deportes.

“Hubo varios país interesados: estuvo Venezuela, Uruguay, Argentina, Dominicana y Puerto Rico. Gracias a Dios, Centroamérica y el Caribe se lo dieron a República Dominicana y, aparentemente, a Puerto Rico no se le aprobó porque Estados Unidos lo pidió y me parece que lo van a hacer en Washington por el asunto que ellos tienen de la rigurosidad de la pandemia y del protocolo”, comentó Uribe.

La sede original antes de la pandemia para los encuentros de la selección nacional iba a ser el coliseo Roberto Clemente en San Juan.