Con una magistral labor del abridor Stephen Strasburg, los Nacionales de Washington se colocaron esta noche a una victoria de avanzar a la Serie Mundial luego de superar 8-1 a los Cardenales de San Luis en el tercer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional celebrado en el National’s Park.

Strasburg ponchó a 12 bateadores en siete entradas completas, al mismo tiempo que fue respaldado por cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio para inclinar la balanza a favor de los Nacionales. El derecho apenas dio paso a una carrera inmerecida con siete inatrapables.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Víctor Robles anotó la primera carrera de Washington en un sencillo remolcador de Adam Eaton. Con dos fuera, Eaton pisó el plato desde la inicial con batazo de doble mérito de Anthony Rendon. Luego del boleto gratis a Juan Soto, Howie Kendrick impulsó a Rendon y Soto para aumentar la ventaja de los locales.

Kendrick bateó de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Strasburg cargó con la victoria, mientras que Jack Flaherty sufrió el réves.