Wesley Vázquez

El medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en 800 metros, Wesley Vázquez, tiene en agenda tres competencias en agosto. 

El semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez comenzó la atípica temporada 2020 a buen ritmo.

Vázquez tuvo su primer control el sábado junto a otros tres atletas – entre ellos Andrés Arroyo – a la distancia de 600 metros en la pista atlética Pedro Millán Clara, de Caguas.

El especialista y quinto mejor corredor del mundo en 800 metros finalizó primero con tiempo de 1:14.80, mejorando su récord personal – y oficial – que logró en 2014 con 1:14.92.

"Nada mal para comenzar la temporada", escribió Vázquez en su cuenta oficial de Instagram. 

El orocoveño de 26 años compitió junto a Arroyo – quien llegó segundo con 1:17.67 –; el especialista en 400 metros, Erick Gómez, quien finalizó tercero con 1:21.27; y el venezolano Lucirio Garrido, quien no pudo terminar la carrera al sufrir unas molestias.

“Este es el primer control casi competitivo – porque aquí todavía no se pueden hacer competencias (según la orden ejecutiva) – de una distancia cercana a 800 metros. Hasta ahora es la mejor marca del mundo. También es su marca personal, aunque el año pasado en Doha yo le hice un control y había hecho 1:14.64. La pista de Turabo no es la mejor, pero es la única que tenemos”, expresó, por su parte, el entrenador nacional, Carlos Guzmán, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Vázquez - así como Arroyo - se prepara para iniciar este mes la gira de atletismo en Europa. Ambos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Wesley está en sus mejores condiciones. Trabajando día a día para empezar la gira”, apuntó Guzmán.

Vázquez tiene en agenda comenzar el 14 de agosto en Mónaco, como parte de la Liga Diamante; mientras que Arroyo tiene pautada su primera competencia el 13 de dicho mes, en Polonia. 

De otra parte, la fondista trujillana Beverly Ramos realizó una carrera de 3,000 metros junto a varones que hicieron de liebre y finalizó con tiempo de 9:25.26. La olímpica tiene en agenda un medio maratón el 17 de octubre en Polonia.