Wil Martínez

Martínez jugó la pasada temporada con los Indios de Mayagüez, donde promedió 15.4 puntos – la mejor cifra de su carrera.

Los Capitanes de Arecibo siguen agresivos en la agencia libre del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Un día después de anunciar la firma del armador Denis Clemente, el quinteto arecibeño informó el martes que adquirió los servicios del veterano escolta Wil Martínez.

“De vuelta a casa. Contento por vestir el uniforme de los Capitanes donde jugué categorías menores y ahí me trataron súper bien”, reaccionó el canastero de 27 años en declaraciones recogidas por el portal oficial del equipo.

Martínez puso su rúbrica en un contrato por tres temporadas, convirtiéndose en el cuarto agente libre que contrata la franquicia de Arecibo.

Además de Clemente, los canasteros Raymond Cintrón y Jezreel De Jesús también estamparon sus firmas en nuevos contratos.

Martínez jugó la pasada temporada con los Indios de Mayagüez, donde promedió 15.4 puntos – la mejor cifra de su carrera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Esta será su sexta campaña en el BSN, luego de militar con los Atléticos de San Germán (2015 y 2016), Caciques de Humaco y Gallitos de Isabela (2017), Humacao, Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo (2018).

“Fueron cinco años de jugar en la liga para establecerme como jugador. Ahora llegó la oportunidad de regresar a Arecibo. He tenido buenas temporadas en el BSN y eso me abrió las puertas para jugar internacionalmente”, comentó Martínez, quien está activo actualmente en la Liga de México con el CB San Luis de Potosí, donde estampó su firma.

“Pero para mí lo importante de firmar con los Capitanes es que quiero sentir lo que es ganar. En Arecibo esa es la meta de siempre, no hay de otra, y yo quiero ganar un campeonato”, acentuó el atleta natural de Gurabo.

Yao firma con Ponce

De otra parte, el cotizado pívot en la agencia libre, Carlos “Yao” López, firmó con los Leones de Ponce, según anunció el club el lunes por la noche.

López firmó un contrato multianual por tres años. El canastero de 29 años jugó la pasada campaña con Arecibo luego de militar con San Germán desde 2014 hasta 2018.