Xánder Zayas

Xánder Zayas durante su turno en la conferencia de prensa del miércoles. 

Comúnmente, una conferencia de prensa previo a una cartelera de boxeo sirve para que los rivales se vean las caras por primera vez.

Pero Xánder Zayas, quien tendrá su primer combate en la Isla como profesional, tendrá que esperar al pesaje de este jueves para conocer a su rival de turno.

El estadounidense Marklin Bailey deberá presentarse a la ceremonia de pesaje en la antesala de la cartelera “A puño limpio”, que se celebrará el viernes en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

“Estuvimos seis semanas para prepararnos con grandes personas alrededor mío. Estamos listos para poner un excelente espectáculo, una excelente pelea. No puedo esperar”, expresó Zayas a dos días de su compromiso en la Isla.

Para Zayas, quien reside en Florida, será el cuarto combate de su joven carrera y el primero que disputa en la Isla de la mano de las empresas PR Best Boxing Promotions y Spartan Boxing.

El prospecto de la empresa promotora Top Rank se mostró contento y preparado para defender su marca perfecta ante el rival de 25 años.

“Xánder está bien preparado para esta pelea. Estamos bien orgullosos de estar aquí. El viernes vamos a ver cómo lo hace, pero él está listo para dar una gran pelea”, comentó, por su parte, el entrenador Javiel Centeno.

La cartelera tendrá de estelares a Ángel “Bebito” Aponte (7-0, 3KOs) ante el mexicano Irving Macías (7-0, 4KOs) en un combate pautado a ocho asaltos en las 130 libras.

“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo porque hicimos una excelente preparación para esta pelea. Espero que hayas venido bien preparado para esta pelea, porque esto es Puerto Rico versus México. Esto es chispa”, expresó Aponte al dirigirse a su rival.

“Va a haber una guerra”, contestó el mexicano.

Asimismo, en combate pactado a seis asaltos, el estadounidense Louis Hernández (7-0-1, 5KOs) se medirá al argentino Diego Marocchi (18-5-1, 14KOs).

Los boricuas Nick Steven (2-2-1, 1KOs) y Adrián Martínez (18-5-1, 14KOs) también chocarán, pero en las 140 libras.

Yadiel Camacho (0-4) y el estadounidense Lucky Holt (0-4) se verán las caras en las 120 libras, mientras que José Del Valle y José García se medirán en el primer compromiso de la noche.

Será la segunda ocasión que se celebra la cartelera “A puño limpio” en la Isla.