Xander Zayas

Top Rank ha apostado mucho en el prospecto Xander Zayas. 

El púgil boricua Xander Zayas no duda ni un segundo al repetir que su principal meta es convertirse en Prospecto del Año.

A cuatro meses de iniciado el 2021 y rumbo a su segundo combate del año, el joven boxeador de la empresa Top Rank aún reitera su intención de conquistar el galardón para seguir escalando en la competitiva división welter.

Zayas –con foja de 7-0 y 5 KO’s– tendrá otra prueba en su aspiración a ese reconocimiento cuando se enfrente al estadounidense Demarcus Layton (8-1-1 y 5 KO’s) en un combate a seis asaltos durante la cartelera del 24 de abril en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida, que contará además con otros siete púgiles boricuas.

“Ganar Prospecto del Año es la meta más importante para mí en 2021. Estoy trabajando para hacerla realidad. Con el enfoque, la dedicación y el trabajo fuerte sé que se hará realidad”, expresó con optimismo Zayas a EL VOCERO.

El ritmo que lleva durante este año también hace pensar a Zayas que va por buen camino, tras un triunfo por decisión unánime ante James Martin en febrero y un segundo combate en agenda durante este mes de abril.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zayas estuvo en las conversaciones para recibir el galardón el año pasado, en medio de los retos que supuso la pandemia del covid-19 para el boxeo rentado. Sin embargo, fue su compatriota Edgar “The Chosen One” Berlanga (16-0 y 16 KO’s) quien finalmente ganó tras mantener una arrolladora racha de nocauts en el primer asalto.

Ahora se propuso que este sería su año. “Voy súper bien. Estamos apenas en abril y tengo mi segunda pelea de 2021. Debo mantener el ritmo y obviamente continuar ganando”, argumentó el púgil de 18 años.

Asimismo, Zayas deja entrever en su discurso que pertenece a ese grupo de boxeadores que maneja muchos objetivos a la vez, pero que no pierde el enfoque.

“Todo es paso a paso. Pero si cumplo todas mis metas en 2021 –incluyendo el Prospecto del Año–, puedo comenzar 2022 con el pie derecho y establecerme por lo menos en el Top 15 de mi división. Espero ya para 2023 tener pactado un combate por el título mundial. Pero no tengo prisa”, precisó.

El boricua tendrá el segundo combate a seis asaltos de su carrera durante el evento del 24 de abril organizado por la empresa Top Rank en Kissimmee. Este marcará el regreso de los fanáticos a las carteleras, lo que no ha ocurrido desde que inició la pandemia.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.