Xander Zayas (copy)

Xander Zayas conecta un golpe al rostro de Demarcus Layton, quien fue su rival durante la cartelera de abril de este año. 

El peso welter puertorriqueño Xander Zayas ya sabe a quién enfrentará el 12 de junio para su tercer combate del año.

Zayas –con récord de 8-0 y 6 KO’s– tendrá un nuevo reto al enfrentar al irlandés Larry Fryers (11-3 y 4 KO’s) durante la cartelera en The Theatre, del Virgin Hotel de Las Vegas.

El oponente irlandés es el de mayor experiencia que ha enfrentado Zayas en su joven carrera como prospecto de la empresa Top Rank, del veterano promotor Bob Arum.

“Es un buen oponente. Sus últimas dos peleas fueron con prospectos. Es un boxeador agresivo y mucho más bajito que yo. Pero viene a pelear. Hemos hecho y seguimos haciendo todos los ajustes para salir con la victoria”, comentó muy seguro Zayas en entrevista con EL VOCERO.

Fryers viene de dos derrotas seguidas por decisión unánime ante John Bauza (14-0 y 5 KO’s) y Wesley Ferrer (14-1 y 7 KO’s) en 2019 y 2020, respectivamente.

Zayas, por su parte, logró un contundente triunfo al conectar un sólido gancho de izquierda al rostro de Demarcus Layton para despacharlo en apenas el primer asalto de una cartelera celebrada el pasado 24 de abril en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida.

“Top Rank está haciendo un gran trabajo poniéndome diferentes estilos de peleadores dentro del cuadrilátero para yo desarrollarme como boxeador. Lo vemos de nuevo con este oponente, que viene de ser derrotado por dos buenos prospectos. Me están poniendo con mejores oponentes. Eso es lo que queríamos”, destacó Zayas, quien se encuentra terminando su preparación en Miami.

La cartelera será estelarizada por el dos veces campeón divisional puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza, y el invicto Julian “Hammer Hands” Rodríguez en un combate a 12 asaltos en la división junior welter.