Yadier Molina

El pelotero puertorriqueño Yadier Molina firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de Vega Alta en el que su fundación, Fundación #4, Inc., reparará el parque de pelota y la cancha de baloncesto de la Comunidad Parcelas Carmen.

Se trabajará con un plan en coordinación con el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, en beneficio de las comunidades.

“Hoy celebramos la generosidad de Yadier, quien es un querido miembro de nuestras comunidades y graduado de cuarto año de la escuela superior Maestro Ladislao ‘Ladí’ Martínez. Con gran orgullo firmamos este acuerdo que sirve se ejemplo al mundo de la calidad humana de este gran deportista”, destacó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

En junio pasado, Molina expresó por escrito al alcalde su interés en colaborar mediante su Fundación #4, Inc., que es es una organización benéfica sin fines de lucro fundada por Yadier y su esposa Wanda en el 2010. El nombre representa el número de uniforme número 4 de Yadier y su misión principal es crear vidas y futuros más felices para los niños desfavorecidos en Puerto Rico. Y en caso de circunstancias especiales, ayudar al pueblo de Puerto Rico en momentos de necesidad debido a desastres naturales.

“A través de eventos especiales de recaudación de fondos, Fundación 4 obtiene donaciones y patrocinios de socios del sector público y privado para ayudar a los niños necesitados debido al abuso, negligencia, cáncer, enfermedad o pobreza”, destacó Molina. En el caso de la Comunidad de las Parcelas Carmen en Vega Alta, se creará un sistema de ayuda a la comunidad a través del deporte”. Molina, a través de su Fundación, le expresó al Municipio la disposición de realizar la inversión económica necesaria para lograr las mejoras que el parque de pelota y cancha de baloncesto precisan para su óptimo uso en favor de los niños, jóvenes y de la comunidad.

“Yo sé que la humildad de Yadi lo lleva a no querer hablar de este tema, pero como alcalde debo reconocer su gran ayuda luego de los estragos que sufrimos por el paso de los huracanes Irma y María. Siempre dice presente y aporta generosamente en actividades de recaudación para personas necesitadas y por las constantes actividades deportivas que desarrolla”, añadió Santiago Martínez.