Yadier Molina

El receptor Yadier Molina sigue como agente libre en las Grandes Ligas. 

El receptor puertorriqueño Yadier Molina revolcó las redes sociales al dejar claras sus intenciones de jugar la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) con los Atenienses de Manatí que dirige su hermano José “Cheo” Molina.

El ganador de nueve Guantes de Oro confirmó su deseo el mismo día que la Lbprc anunció que reiniciará el torneo 2020-2021 este domingo con la continuación de la serie semifinal B entre Manatí y los Indios de Mayagüez, o la serie final entre Manatí y los Criollos de Caguas.  

“Me gustaría jugar. Es cuestión que la liga me permita porque supuestamente, como comenzó la serie semifinal, que no se puede”, manifestó Molina en una breve entrevista por Instagram con el portal Me Gustan Los Deportes.

Yadier Molina

Molina, quien todavía busca un equipo en la agencia libre de las Grandes Ligas, aclaró que su intención no es ningún vacilón ni ningún tipo de broma.

“Seguro. Quiero jugar. Empezamos a practicar. Estoy de camino a practicar con los muchachos. Ya me hice la prueba (del Covid). Todo bien. Ojalá se dé (la oportunidad)”, agregó el doradeño de 38 años. 

Este no juega en la liga invernal desde la temporada 2012-13.

Pero, ¿podrá integrarse ahora el estelar catcher reserva de los Gigantes de Carolina?

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este rotativo contactó al presidente de la Asociación de Peloteros, Yamil Benítez, quien señaló que, en ese caso, “la liga tendría que tomar una decisión diferente a la que hay porque se supone que no haya ningún tipo de cambio en el roster de la semifinal”.

“Pero, no hay nada por escrito que diga si a base de la pandemia se puede hacer algún cambio. Hay que recordar que la razón principal por la que los rosters son de 35 (peloteros) es por esto mismo, para que si había algún tipo de contagio (al Covid-19) tuviesen peloteros suficientes para poder jugar”, agregó.

En el caso de Molina, el directivo sostuvo que al no ser reserva directa del equipo de Manatí este tendría que esperar hasta la serie final para poder jugar.

“Pero eso no quiere decir que si Manatí hace una solicitud o petición administrativa, la liga permita que Yadier pueda jugar en el equipo de Manatí. Pero no puedo hacerla yo porque yo hice unos cambios en el reglamento e hice una solicitud que los peloteros de Grandes Ligas pudiesen jugar en los playoffs y en la serie final sin haber jugado en la regular. Ese es el acuerdo que hay en el reglamento”, explicó Benítez.

Si Manatí pasa directo a la final debido a los casos positivos que hay en la fila de los Indios de Mayagüez, entonces Molina pudiera integrar el equipo de los Atenienses.

“Antes de comenzar la serie final, ellos (los Atenienses) tienen el derecho de hacer algún tipo de movimiento en el roster. Entiendo que no debería haber ningún tipo de problemas”, aseguró Benítez.

“Pero eso no impide que se haga algún tipo de petición (antes), y si la Junta de la liga está de acuerdo con la misma, yo no tengo ningún problema. Yo quiero ver jugar a Yadier desde el día uno. ¿Quién no quiere ver a Yadier jugar en la liga? Pero hay reglas que se tienen que seguir. Hay que ver todo lo que está escrito”, puntualizó Benítez.

EL VOCERO intentó contactar al gerente general de los Atenienses, Pedro Hernández, sobre sus intenciones con Molina, y con el director de torneo Carlos Berroa, pero las gestiones resultaron infructuosas.

Molina, quien ha expresado que quiere retirarse con los Cardenales de San Luis, extendió la invitación al lanzador de los Mellizos de Minnesota, José Berríos (reserva de Mayagüez), y al infielder de los Cachorros de Chicago, Javy Báez (Cangrejeros de Santurce).