Yankiel Rivera

Yankiel Rivera conecta un 'jab' a su oponente Ramón Velázquez.

TRUJILLO ALTO – Yankiel Rivera no defraudó ayer en su turno como bateador emergente. 

El púgil olímpico asumió el turno de estelar dejado vacante por Jean Carlos "El Lobo" Torres y en su lugar se apuntó una contundente victoria por nocáut técnico en el tercer asalto sobre el chileno Ramón Velázquez en la cartelera Boxeo Caliente, celebrada en el coliseo Ramón Zayas Montañez, de Trujillo Alto.

Rivera fue elevado desde la coestelar debido a que el rival de Torres, el excampeón mundial argentino César Cuenca, no llegó a Puerto Rico.

En el inicio del combate, Rivera tuvo problemas tratando de conectar sus lanzamientos ante un Velázquez que se aprovechó de su menor estatura para escurrirse a gusto a través del entarimado. 

No fue hasta el tercer asalto que el púgil boricua, de 25 años, malhirió a Velázquez con un sólido gancho de izquierda al costado. Luego lo persiguió y lo atrincheró contra las cuerdas para rematarlo con una ráfaga de golpes al cuerpo.

La pelea fue detenida por el referí internacional Luis Pabón al notar que el chileno no estaba respondiendo los golpes.

Orlando "Capu" González

Orlando "Capu" González se aleja de su rival tras propinarle un 'upper' al cuerpo para el nocáut en el primer asalto. 

“Era un rival bastante bajito. No acostumbro pelear con gente más pequeña que yo. Se me hizo un poco incómodo al principio, pero después lo fui dominando”, explicó Rivera a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En esa misma cartelera, el aguadillano Orlando “Capu” González se apuntó un rápido triunfo por nocáut en su debut en la división de las 130 libras sobre el nicaragüense William González (30-16 y 26 KO’s).

Por otro lado, el prospecto cagüeño Omar Rosario (9-0 y 2 KO’s) venció por decisión unánime a su compueblano Bryan Rodríguez (4-1-1 y 2 KO’s) en una guerra campal, que se caracterizó por el intercambio de palabras y por el intercambio directo de golpes entre ambos jóvenes púgiles.

Omar Rosario

Omar Rosario intercambia golpes al rostro con Bryan Rodríguez. 

En el caso del pleito estelar, Velázquez fue siempre un rival de cuestionable rendimiento. Previo a la pelea en Trujillo Alto, sumaba todas sus cinco derrotas como profesional de forma consecutiva. Con el revés ante Rivera ya son seis.

El chileno vio caer su foja a 7-6, sin nocauts. 

Por su parte, Rivera elevó su marca a 2-0 y 2 KO's.  

La primera de las victorias fue también por la vía rápida en el primer asalto sobre el colombiano José Jiménez el pasado 24 de septiembre en Colombia.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.