Danielito Zorrilla

Danielito Zorrilla no combate desde octubre de 2019. 

Los jóvenes prospectos Danielito Zorrilla y Oscar Collazo ya tienen rivales para el evento sin público del próximo 5 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorilla de San Juan que será organizado por las empresas Miguel Cotto Promotions y H2 Entertaiment. 

Zorrilla, que marcha invicto en la división junior welter con marca de 13-0 y 10KO's, enfrentará al colombiano Rodolfo Puente a ocho asaltos en evento estelar de una jornada que se espera tenga un total de seis combates.

El cartel, de paso, será el primero a celebrarse en la Isla desde la cuarentena impuesta por el gobierno de Puerto Rico el pasado mes de abril a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El evento, que será transmitido por DirecTV, contará con unos rigurosos protocolos de salubridad para evitar la propagación y contagio con coronavirus.

Zorrilla no pelea desde octubre de 2019, fecha en que conquistó el título regional de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras que Collazo, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tampoco lo hace desde el 15 de febrero de este año.

Collazo, que tiene marca de 1-0, 1KO, y milita en la división minimosca, se enfrentará a seis asaltos al debutante natural del pueblo de Las Marías, Kevin Cruz.

"Estamos trabajando duro para que este evento sea un éxito. De eso dependerá la celebración de otros carteles", expresó Héctor Soto, vicepresidente de MCP.

La joven de la división super mosca, Vivian Velázquez, que tiene récord de 1-0, también tiene previsto enfrentar en esa función a la estadounidense Karen Dublin (3-22-1 y 1KO). 

Recientemente, el Departamento de Salud autorizó al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a darle luz verde a la empresa MCP para la celebración del primer evento de boxeo, en medio de la pandemia, pero bajo estrictas medias de salud.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.