Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
coctel cerveza

Michelada >Archivo

Aunque te encante disfrutar de tu cerveza bien fría en un pilsner… como se debe, te encantará saber que existen cócteles creativos con la rica cerveza como ingrediente principal. Le pedimos a Ahmed Naveira, mixólogo profesional, ex integrante del Equipo Culinario de Puerto Rico (como barman) y Cocktail Program Director de Rombo Asador Playero en Dorado, que nos compartiera varias recetas de fácil elaboración, para que te animes y las hagas en casa.

SHANDY

Los Shandys son una mezcla de cerveza lager (o de preferencia) con Ginger Beer o Ginger Ale. Son muy refrescantes para días de playa y puedes acompañarlos con un ceviche, tartar de atún o de salmón, tiraditos de carne o pescados, y hasta con vegetales asados a la parrilla.

Método: En un vaso para cerveza añadir cerveza de preferencia (lager, ipa, ale) y terminar con un ‘float’ de Ginger Beer o Ginger Ale.

MICHELADA O CHELADA

La Michelada es refrescante, picante a gusto y acabado largo en el paladar. Consiste de cerveza ligera mexicana, salsa picante de preferencia, limón fresco y Worcestershire Sauce, sal o Tajín. Puedes acompañarlos con taquitos al pastor, carme ahumada o frita, así como carnes o pescados guisados en salsa de tomate y especias.

Método recomendado: En una pinta de cerveza, con una lima fresca mojar el borde del vaso y pasarlo por el Tajín. Exprimir la cuña de lima o limón dentro del vaso o, ½ onza de jugo. Añadir de 1 a 5 gotas de tu salsa picante preferida y 2 cucharaditas de Worcestershire Sauce. Terminar con tu cerveza preferida.

coctel cerveza

Michelada o Chelada >Archivo

AMANTES HASTA EL FIN

Refrescante, con gran cuerpo, aroma y sabor a café debido a la alquimia entre whisky escocés, Amaro italiano, crema de cacao y cerveza de café (Caribbean Stout). Este cóctel con cerveza va perfecto junto a un sabroso churrasco, ‘brisket’ o ‘pork belly’.

Método: En un vaso mezclador añadir:

1 onza de Peat Chimney 12 Year,

¼ onza de Amaro italiano

1 onza de crema de cacao

Remover el contenido con mucho hielo (no agitar para evitar dilución mayor de agua en la mezcla). Pasar la mezcla a una taza de café de 12 onzas y terminar con cerveza de café o Caribbean Stout. Exprimir una naranja y decorar con su cáscara.

coctel cerveza

Los cócteles de cerveza con muy refrescantes. >Archivo

OTRAS RECETAS...

BOILER MAKER 1942

Método de elaboración: Build

En un vaso de ‘one shot’, sirve 1-1/2 onzas de Gleenffidich Single Malt, toma el vaso del ‘one shot’ e introdúcelo dentro de un ‘pilsner’ de cerveza, y lleva hasta el fondo. Y cuando lo tengas bien colocado en el fondo del ‘pilsner’ voltéa y llena el ‘pilsner’ con tu cerveza favorita. La idea del trago es que el whisky se integre a la cerveza poco a poco.

GREEN CURAÇAO

Método de elaboración: Build

Sigue el mismo principio de elaboración del Boiler Maker 1942, con la única diferencia de que el ‘one shot’ estará lleno de Blue Currazao, y completar el ‘pilsner’ con tu cerveza favorita.

SUBMARINO 1967

Método: Build

Sigue el mismo principio de los dos cócteles anteriores -el Boiler y el Green Currazao, con la diferencia de que el ‘one shot’ estará lleno de tequila

cocteleria

Beergarita >Archivo

BEERGARITA

Ingredientes:

1 onza de jugo de limón

½ onza de jugo de china

½ onza de Triple Sec

1-½ onza de tequila

6 onzas de tu cerveza favorita

Método: Vierte hielo al gusto en una licuadora y añada todos los ingredientes y combina bien. Aparte, en una copa de servir Margaritas, escarcha el borde con sal y sirve el contenido e la licuadora, justo hasta la mitad, agrega la cerveza clara y termina de llenar con la mezcla.

Suspiro dorado

½ litro de cerveza

½ litro de tu ‘champagne’ favorita

1 onza de licor de melón

Método: Vierte todos los ingredientes en una jarra, mezcla bien y deja repodar por varios minutos. Guarda la jarra en la nevera y mantenla en la nevera hasta que llegue el momento de servirla.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics