Cierre de comercios

Una fuente directamente vinculada al gobierno, aseguró a EL VOCERO, que las recientes reuniones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced con el task force de salud, el task force de economía y los miembros de su gabinete, van dirigidas a reforzar la fiscalización de la orden ejecutiva, la cual vence este próximo viernes.

Acorde con la fuente, no se está contemplado, -por el momento-, un cierre total del País, ni un toque de queda más amplio y la implementación de una ley seca que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en todo momento, entre otras severas restricciones, como se ha comenzado a rumorar. “No se puede creer todo lo que se dice. Lo que sí se contempla imponer es el cierre total de todas aquellas actividades que representen aglutinamiento de personas, y hacer cumplir, -con mayor fiscalización y severidad- la orden ejecutiva de la gobernadora. Hasta ahora se trata más de fiscalización que de nuevas imposiciones o restricciones”.

Aunque en la mañana de hoy el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, no descartó la posibilidad de que se imponga nuevamente un cierre más restrictivo para atender la pandemia del Covid-19, ante el alza en los casos, la fuente aseguró que por el momento no está contemplado.

Retrasan reunión con organizaciones

Asimismo, durante el día de hoy se suponía se efectuara una reunión con diversos representantes del sector económico y comercial del País, donde figuran varias de las principales organizaciones.  Sin embargo, la reunión les fue cancelada, ante la posible llegada de la tormenta tropical. “Hasta el momento no me han llamado, por lo que presumo que la reunión está cancelada y no sabemos cuándo se retomará la misma, donde se discutirían detalles de los próximos pasos a seguir ante la creciente amenaza de contagios de Covid-19 en la Isla”, sostuvo uno de los comerciantes.

Ambos contactos entienden que la gobernadora se dirigirá al pueblo de Puerto Rico antes del viernes, para presentar los próximos pasos a seguir.  

Por el momento, se mantiene la ley seca desde las 7:00 p.m., el cierre de casinos, cines y gimnasios, entre otros comercios y la limitación de capacidad en restaurantes, tiendas y comercios en general. En torno al toque de queda, entienden que el mismo se mantendrá como hasta ahora, iniciando a las 10:00 p.m. y culminando a las 5:00 a.m.

reportera