martel t-mobile

El 80% de Puerto Rico ya cuenta con el servicio 5G que está presente en algunos sectores de los 78 municipios de Puerto Rico, según informó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, durante una conferencia de prensa virtual.

“En todos los pueblos hay cobertura 5G de T-Mobile y este año proyectamos aumentarla un 12%, con énfasis en las zonas rurales donde hay más necesidad de servicio. Con la red 5G, el cliente tendrá más velocidad y calidad de servicio con mejores llamadas de vídeo, más acceso a videojuegos y servicio de conexión ultrarrápida. Esto nos va a llevar a tener una señal más robusta que es la clave para el desarrollo económico de la Isla”, explicó Martel.  

T-Mobile tendrá cobertura 5G adicional en Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy Canóvanas, Jayuya, Juncos, Isabela, Lares, Las Marías, Luquillo, Manatí, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Cayey, Carolina, Bayamón, Comerío, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yabucoa.

“La integración de los activos de la red va a un paso mucho más acelerado y a solo un año de la fusión con Sprint, T-Mobile afianza su liderazgo brindando una experiencia de una red completa con ultra capacidad, rango extendido y mayor definición con calidad 4K. Hemos aumentado la velocidad en 5G en un 23% en comparación con el último trimestre y un 41% en comparación con el primer trimestre de 2020”, afirmó.  

Como parte del crecimiento de la empresa de telefonía móvil, recientemente se celebró la apertura de las tiendas de Ponce -Monte Town Center- y en Aguadilla Mall; quioscos en Walmart, Sam’s y Best Buy, creando 60 nuevas plazas de empleo.  

Oferta para clientes nuevos y existentes

Los clientes pueden intercambiar de manera gratuita su equipo por un smartphone 5G. Esto significa que pueden hacer un “trade-in” de su teléfono móvil a cambio del nuevo Samsung Galaxy A32 5G, gratis. Los clientes de T-Mobile podrán intercambiar cualquier teléfono que esté en buen funcionamiento y la oferta aplica tanto a clientes nuevos como los existentes.