Farmacias

La empresa Abarca Health desminitó las denuncias de un grupo de propietarios de farmacias representados por la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma). 

Estos denunciaron la supuesta práctica “monopolística y predatoria” de un manejador de beneficios de farmacias (PBM). 

Abarca es una empresa puertorriqueña y que actualmente emplea sobre 250 empleados en áreas de tecnología y salud. 

De acuerdo a declaraciones escritas enviadas por Abarca, la empresa "no ha revisado las tarifas de contratación de su red de farmacias de comunidad desde el 2013 – hace más de cinco (5) años. Revisar los términos de contratación es necesario para asegurar que el costo de medicamentos sea el más económico posible para los pacientes que servimos a través de nuestros clientes. Tanto el mercado de servicios de PBM como el de farmacias de la comunidad en Puerto Rico es altamente competitivo".

"A diferencia de otros PBMs que excluyen a algunas farmacias de sus redes preferidas, los contratos de Abarca han sido ofrecidos abiertamente a todas las farmacias de comunidad de Puerto Rico. Las tarifas no se distancian de establecidas por los PBMs líderes del mercado en Estados Unidos y Puerto Rico. También, es importante señalar que muchos de los cambios de la contratación actual están enfocados en mejorar el cuidado a los pacientes mediante la implementación de mayores estándares de calidad, la re-credencialización de las farmacias y la implementación de nuevos métodos innovadores que fomenten la participación activa de los farmacéuticos en el cuidado de los pacientes", agregó la empresa.

Aseguraron que el principal interés es proteger al paciente y controlar el costo de medicamentos para el sistema de salud en general.

"Nuestro reciente acuerdo es fiel a nuestro objetivo y le damos la bienvenida a todas las farmacias que tengan el compromiso genuino de ofrecerle el mejor valor en sus servicios a los pacientes y consumidores de Puerto Rico que sean participes de nuestra red", concluyeron.

 

(1) Comentarios

Oscar Gonzalez

Todas estan por el lucro y por nada mas, los pacientes no les importan.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.