La compañía de dispositivos médicos Abbott Vascular Puerto Rico recibirá $2,610,000 en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial para crear y retener empleos, además de adquirir maquinaria y equipo para expandir sus operaciones en la Isla. 

Así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre. "Fomento Industrial otorgó este incentivo a la compañía Abbott tras evaluar la propuesta que sometieron para expandir sus operaciones en Puerto Rico con una inversión sustancial en maquinaria y equipo durante los próximos tres años", explicó.  

Cidre detalló que se le otorgó a Abbott incentivos para la retención de más de 400 empleados en un período de 5 años, a partir de la fecha de inicio de la expansión. El incentivo se pagará anualmente, en función de la cantidad promedio de empleos creados y/o retenidos en el año completado. El pago de incentivos termina a los 72 meses después de la fecha de comienzo de la expansión o cuando la cantidad máxima aprobada sea desembolsada.

Los incentivos también apoyan a Abbott en la adquisición de maquinaria y equipo necesario para la expansión de las facilidades de manufactura. La empresa, una vez desembolsados los incentivos relacionados a equipo, tiene que mantener la operación durante cinco años consecutivos, a partir de la fecha de la firma del acuerdo.

"Confiamos que este apoyo brindado por el Gobierno de Puerto Rico a Abbott, compañía que lleva cincuenta años aquí, redunde en una mayor empleabilidad y calidad de vida en la región. Agradecemos a Abbott Vascular Puerto Rico, por su compromiso con nuestra Isla", puntualizó Cidre. 

La aportación de la industria manufacturera representa un 47% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico y emplea directamente a unos 74,000 trabajadores.