Acciones en Wall Street se estabilizan tras mala racha

Una mujer con cubrebocas para protegerse del coronavirus camina el 30 de junio de 2020 frente a un edificio en Wall Street, Nueva York.

NUEVA YORK— Las acciones de la Bolsa Nueva York se estabilizaban el miércoles luego de su primera racha de pérdidas en casi tres meses, mientras los títulos de empresas de tecnología dejaron de caer, al menos temporalmente.

Apple, Amazon, Zoom y otras empresas de tecnología que se han desplomado desde finales de la semana pasada por la preocupación de que sus acciones subieran demasiado, recuperaban algo de terreno. Esto hizo que el índice S&P 500 subiera 2,2% en las operaciones del mediodía.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 545 puntos, o 2%, a 28.045 y el compuesto Nasdaq, que incluye muchas acciones tecnológicas, subía 2,7%, luego de una caída de 10% en los últimos tres días.

Tesla, que ha tenido algunos de los movimientos más salvajes en los últimos meses, subía 5,7%. El martes, se desplomó 21,1% en su peor día desde que sus acciones comenzaron a cotizar hace una década. En agosto, sus acciones aumentaron 74,1%.

Slack Technologies caía casi 16% tras reportar cifras de facturación decepcionantes, y Tiffany perdía 8,2% después de que el gigante francés de artículos de lujo LVMH dijo que cancelaría su acuerdo de compra.

Problemas de Astra-Zeneca con el ensayo de una vacuna para el coronavirus y las persistentes tensiones entre China y Estados Unidos, son otros factores que están asustando a los inversionistas.

La compañía farmacéutica detuvo el ensayo clínico mientras evalúa un caso de reacción adversa a su vacuna para el Covid-19.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 0,70% desde 0,68% el martes.