vr-05-31-023-retiradosft.jpg

José  Carrión, presidente de la Junta Federal de Control Fiscal, al frente, junto a otros miembros en su más reciente reunión pública en la Isla, al principios de mayo.

La Junta Federal de Control Fiscal (JFCF) llegó a un acuerdo con algunos tenedores de bonos del gobierno central para reestructurar unos $3,000 millones en deuda garantizada que se emitió previo al 2012.

El acuerdo incluye un recorte de deuda para bonistas agrupados en la Coalición de Deuda Constitucional Legítima (CDCL), que incluye a acreedores con bonos de las obligaciones generales (GO´s) y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), con una recuperación de 64% de cada dólar.

Según dispuesto en el documento presentado por el ente federal, los bonistas participantes en el acuerdo recibirán nuevos bonos y dinero en efectivo. Los acreedores que posean deuda inconstitucional y que estén dispuestos a negociar, podrían recibir hasta 59 centavos. Asimismo, detalla el pago de 9 centavos de dólar al resto de la deuda del gobierno central, entre los que se incluye a otros bonistas no asegurados.

El acuerdo anunciado ayer en la noche, junto con el reciente acuerdo preliminar del Comité Oficial de Retirados del Gobierno (COR) –con reclamos de $55 mil millones en beneficios de pensión-, entre otros, brindan a Puerto Rico la ruta para encarrilar la reestructuración consensuada “y emerger del proceso establecido en el Título III de Promesa”, indicó la junta fiscal.

“El acuerdo con los acreedores y el acuerdo con el COR y los sindicatos son un hito para Puerto Rico en el camino hacia un futuro con pagos sostenibles de la deuda, pensiones seguras y la estabilidad fiscal”, señaló José Carrión, presidente de la junta fiscal, quien también destacó que un plan de ajuste proporcionará confianza a los inversionistas.

De acuerdo con el documento, el acuerdo entablado por la junta con los acreedores “es un reconocimiento de los bonistas y otros sectores con reclamaciones contra el gobierno de que la difícil situación financiera que atraviesa Puerto Rico requiere una reducción significativa de su deuda a niveles sostenibles”.

(7) Comentarios

Allthetime Sin Gao

la JCF junto a los munipicios facilemtne pueden gobernar la isla y el resto de las ratas y sabandijas se pueden ir a ls sinsoras a kjer aborigenas de pndjs a ver si son tan arrastraos como los boricuas

zuimaco zinato

baloney yo estoy grandecito ya .estos son los bonistas mas debiles como el 20% y es un acto de circo novato .mas nunca se sostendra .es un dream pipe .si pasara algo asi seria terrible para el sistema de binos municipales y peligroso para el pais .disfruten el ride pero todavia no ha empezado

Roberta Lopez

Que nos gobierne Carriòn IiI !!!!! El unico que tiene materia gris.

Roberta Lopez

Bravo por la Junta!!!!.Trump por favor cierra la Fortaleza y el Capitolio. LA junta probò que son inteligentes, Que se quede solo la Junta.Esa gente saben còmo arreglar esto.

jose acosta

YO ESTOY DE ACUEDO CON LA JUNTA,,,,PERO AUDITEN LA DEUDA,,Y METAN PRESOS,,,ESOS HPTAS,,,QUE SAQUEARON EL PAIS,,,

ENKI PRO USA

--- Excelente .!!!!.... Apoyemos La JUNTA como Pueblo... y dejen la Estupideces ..... acuerdate .... Anibal y AGP nos endeudaron con un Proposito ... pero no les salio...

Joe Pepper

Cuando arrestaran a uno de los responsables del saqueó, a Fortuño.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.