discover puerto rico

Con el fin de crear nuevas alianzas con organizaciones locales y establecer puentes entre sectores de la economía, Discover Puerto Rico (DPR) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) firmaron un acuerdo de colaboración.

Las organizaciones, se dijo, trabajarán en conjunto para difundir el mensaje de los esfuerzos que se están realizando, fortaleciéndose mutuamente como eslabones de una misma economía.

“Desde que abrió Discover Puerto Rico, como la Organización de Mercadeo de Destino (DMO), la Cámara de Comercio ha sido un fuerte aliado, (por lo que) nos sentimos honrados de establecer formalmente un acuerdo de colaboración, lo que nos permite acercarnos y proporcionar un puente hacia la industria del turismo”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico.

Agregó que “ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos para restaurar la actividad comercial y estimular un rápido desempeño económico”.

Como parte de este acuerdo, Discover Puerto Rico dará acceso a los miembros de la Cámara de Comercio a las mejores herramientas para promover sus negocios digitalmente, a través de presentaciones y talleres.

De igual modo, tendrán acceso al extenso archivo de imágenes y vídeos de Discover Puerto Rico para ayudar en el mercadeo y promoción de pequeños y medianos negocios.

Las organizaciones compartirán información y contenido relevante en sus respectivos eventos anuales y, al mismo tiempo, grabarán cápsulas informativas en conjunto para discutir el impacto del turismo en la economía local.

“Por años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha apoyado la industria del turismo y la economía del visitante por el importante rol que tienen en nuestro desarrollo económico. En momentos en que el turismo se ha visto significativamente impactado por la pandemia, es de mayor importancia reforzar ese apoyo al sector turístico de Puerto Rico”, sostuvo Juan Carlos Agosto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Consideró que “este acuerdo con el DMO reafirma nuestro compromiso con la industria del turismo y los sectores que la respaldan”.

Por su parte, Dean enfatizó que “trabajaremos en conjunto para educar a la población general sobre la importancia del turismo para Puerto Rico, la importancia de promover nuestro destino eficientemente y el potencial que representa esto para la economía general de la isla”.

Durante la firma de este acuerdo se encontraban también Karen Mojica, directora de Enlaces de DPR; Miguel Vargas Jiménez, director ejecutivo de la CCPR; Wanda Pérez-Álvarez, directora de Servicios Legales y Legislativos de la CCPR, y Clarisa Jiménez-Mayoral, presidenta de su Comité de Turismo y de la Asociación de Hoteles & Turismo de Puerto Rico.