Chick-fil-A Business

Con un ambicioso plan de expansión, planta bandera en la Isla la cadena de restaurantes que se especializa en pollo, Chick-fil-A, Inc., que proyecta abrir aquí más de una decena de restaurantes en los próximos cinco años.

Esta información fue confirmada a EL VOCERO por Jackie Jags, encargada de comunicaciones externas de la empresa, quien aseguró que operarán en la Isla con las mismas normas que rigen sus establecimientos en Estados Unidos.

“Todos los restaurantes de Chick-fil-A cierran los domingos para permitir un día libre garantizado para descansar y pasar tiempo con la familia, y esta tradición continuará en Puerto Rico. Crear una experiencia laboral sólida y valiosa para los miembros del equipo es importante para los propietarios y operadores franquiciados de Chick-fil-A”, declaró Jags.

La ejecutiva explicó, además, que es política de la empresa ofrecer a los empleados herramientas para el desarrollo de liderazgo, salarios competitivos y respeto al equilibrio entre el trabajo y la vida.

“Chick-fil-A ofrece oportunidades de becas para los miembros del equipo de restaurantes. De hecho, ha otorgado más de $30 millones en becas durante los últimos dos años para ayudar a apoyar a los miembros del equipo en la educación continua. Desde 1973, el programa de becas ha ayudado a más de 53,000 miembros del equipo Chick-fil-A en los Estados Unidos y Canadá”, confirmó la portavoz.

Sobre la expectativa de ingreso y ventas en el mercado puertorriqueño, contestó que son una empresa privada que no divulga este tipo de información. Sin embargo, Jags resaltó el entusiasmo de la cadena por entablar relaciones de negocio con la Isla.

“Planificamos abrir de 10 a 15 restaurantes durante los próximos cinco años. Cada restaurante emplea aproximadamente entre 75 a 100 personas. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de servir al pueblo de Puerto Rico, que es conocido por su cultura, historia y sentido de comunidad. Esto refleja el compromiso de Chick-fil-A de invertir en las personas y las comunidades. Estamos entusiasmados con la oportunidad de crecer en Puerto Rico”, indicó la ejecutiva.

Recientemente, Marielle de la Hoz, directora sénior de arrendamiento de los Centros Comerciales RVI, confirmó que Chick-fil-A ya firmó el contrato de arrendamiento para el establecimiento de los primeros dos restaurantes en la Isla: uno en Plaza del Sol, en Bayamón, cuya apertura está programada para el cuarto trimestre de 2021 y el segundo en Plaza Escorial, en Carolina, donde proyectan inaugurarlo para el primer trimestre de 2022.

Chick-fil-A, fue fundada el 23 de mayo de 1946. Cuenta actualmente con 2,605 restaurantes que generan sobre 250,000 empleos, con ingresos ascendentes a los $10,000 millones.