avion jet blue

Hoy se reinició el tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN) y Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE) de Ponce, con la salida de 210 pasajeros y la llegada de 150 que fueron recibidos por el personal ejecutivo de la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos, al son de plena como parte de las actividades con motivo de la reanudación de la actividad económica en ambos pueblos.

“Nos satisface que tras la ampliación de la sala de embarque que inauguramos en febrero, JetBlue añada un vuelo diurno que inició operaciones en el día de hoy. Estamos en conversaciones para atraer a otra línea aérea a Mercedita, lo que anunciaremos más adelante, porque ahora la sala de embarque nos permite procesar dos vuelos simultáneamente, lo que antes no se podía”, destacó Joel Piza Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, quien recibió el primer el vuelo en Aguadilla con 93 pasajeros, mientras que el subdirector, Christian Trinidad, recibió el vuelo de Ponce con 57 pasajeros. 

Aguadilla y Ponce vuelven a recibir pasajeros

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, indicó que, "el reinicio de los vuelos comerciales en Aguadilla y Ponce marcan una nueva etapa de crecimiento para la industria turística. Este reinicio en las rutas aéreas, sin duda, significará el comienzo de la recuperación del turismo y un gran impulso al desarrollo económico de ambas regiones", declaró Mercado.  

Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico, también opinó que la apertura de los aeropuertos es un gran paso para la recuperación de la Isla.

Aguadilla y Ponce vuelven a recibir pasajeros

“Es muy bueno ver que después de un año los aeropuertos de Aguadilla y Ponce finalmente estén abiertos y recibiendo vuelos. Esto brindará más opciones para que los futuros viajeros lleguen a nuestro hermoso Puerto Rico y puedan descubrir y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer. Las regiones de Porta del Sol y Porta Caribe tendrán la oportunidad de acelerar la recuperación de sus negocios y estimular un rápido desempeño económico con la apertura de sus aeropuertos”, expresó Dean.

Nuevos vuelos

La línea aérea JetBlue reanudó varias de sus rutas aéreas con aviones Embraer 190 con capacidad para 100 personas y Airbus A320 para 150 pasajeros, como la conexión entre el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN) y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), en Florida, con cinco vuelos semanales. La aerolínea también abrirá su ruta entre el Aeropuerto JFK de la ciudad Nueva York (JFK) y (BQN) y Newark (EWR) con una frecuencia de un vuelo diario. Desde el 6 de mayo también estarán disponibles los viajes entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). El aeropuerto de Aguadilla contará con una capacidad semanal de 3,648 asientos.

Aguadilla y Ponce vuelven a recibir pasajeros

El Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE) de Ponce comenzó a operar la ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), que constará de cuatro vuelos a la semana. La suma de estos vuelos representará una capacidad semanal de 420 asientos. 

Spirit Airlines y United Airlines

El jueves, 15 de abril de 2021, la línea aérea Spirit reiniciará dos rutas con frecuencia diarias del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN) al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). Mientras, que United reiniciará sus vuelos entre Newark y el aeropuerto de Aguadilla el 6 de mayo.

Aguadilla y Ponce vuelven a recibir pasajeros