Airbnb

Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, anunció hoy el lanzamiento de Live Anywhere on Airbnb, una oportunidad para que 12 personas vivan exclusivamente en espacios compartidos en Airbnb por un año.

Ya sea que quieran hacer reuniones de Zoom en la playa, llevar a su familia en el mejor viaje por carretera o aprender un nuevo idioma en su ciudad favorita, los participantes podrán hacer del mundo su casa.

Se solicitará a los participantes que compartan sus experiencias para que informen sobre futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, apoyando en sentar las bases para el futuro de la vida nómada.

Airbnb cubrirá el costo de las reservas y proporcionará una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto.

Según el “Informe de Airbnb sobre Viajes y Vida”, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.

El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon que llevan un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa, una vez finalizada la pandemia.

A través de este programa, los participantes aportarán su visión del mundo real sobre las características, los servicios y la experiencia de vivir de forma nómada, lo que podría ayudar a dar forma al futuro de la vida a largo plazo en Airbnb.

Esto incluye cambios de productos y recursos que mejorarían la experiencia de vivir a largo plazo; espacios ideales para viajeros en solitario o grupos familiares; conexiones con miembros de la comunidad local y negocios; y beneficios económicos de prestar servicios de anfitrión mientras se viaja.

Desde familias jóvenes hasta trabajadores remotos, creativos y más, la plataforma Airbnb busca un conjunto diverso de 12 personas que puedan formar parte del programa durante 12 meses consecutivos, desde julio de 2021 hasta julio de 2022. Airbnb les ayudará con sugerencias de anuncios y experiencias locales.

Es posible para cualquier persona que quiera ser anfitrión y aprovechar la próxima oleada de viajes. En el caso de los nuevos anuncios que se activaron y reservaron en el primer trimestre de 2021, el 50% recibió una solicitud de reserva en los cuatro días siguientes a la activación, y la media de ingresos anuales por anfitrión que ha recibido al menos a un huésped puede llegar a los 9,600 dólares.

A partir de hoy, los interesados pueden presentar sus solicitudes en www.airbnb.com/liveanywhere .

Una vez seleccionados, los participantes comenzarán sus viajes con un programa sobre cómo vivir en Airbnb impartido por The Senior Nomads, miembros del equipo de investigación y productos de Airbnb y expertos de Live Anywhere, como la periodista viajera Imani Bashir.

Los participantes deben ser mayores de 18 años, y cada participante podrá llevar hasta tres acompañantes para formar parte del programa.