airbnb

Airbnb lanzó la herramienta What’s My Place Worth, un nuevo recurso para los posibles anfitriones.

Según la plataforma, los viajes están formando parte de la agenda personal y familiar y, por ejemplo, los residentes de San Juan que buscan obtener ingresos por medio de alojar a viajeros publicando sus espacios en la plataforma Airbnb pueden ganar un estimado -no garantizado- de 1,875 dólares mensuales.

Los anfitriones de San Juan pueden ver sus posibles ingresos mensuales visitando airbnb.com/HostinSanJuan

Los ingresos mensuales estimados, podrían representar tanto un ingreso primordial, como dinero extra para los posibles anfitriones en San Juan, ya que muchos continúan luchando financieramente debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia.

Para muchos, compartir sus espacios en Airbnb ha proporcionado una red de seguridad social crítica y urgente durante el coronavirus, para ayudar a mantenerse económicamente a flote en estos tiempos sin precedentes.

La nueva herramienta es interactiva y permite a los usuarios introducir la ubicación, el tipo de espacio que está considerando alquilar, el tamaño del espacio, y luego toma en cuenta los datos de las reservas previas en Airbnb para calcular un estimado de los ingresos mensuales.

Se ha observado que la reapertura de comercios y actividades turísticas ha significado un aumento relevante de la actividad económica, así como una reducción gradual del desempleo desde los niveles más críticos que se registraron a mediados del 2020.

Airbnb ofrece a anfitriones boricuas la posibilidad de publicitar su oferta en el mercado doméstico e internacional de forma sencilla y a un bajo costo.

“Para aquellos que están pensando en convertirse en anfitriones, ahora es el momento. Como indican nuestras recientes encuestas a consumidores, existe una demanda acumulada de viajes, debido a que la gente anhela salir de casa y reconectar tras meses de aislamiento provocado por la pandemia y el tipo de viaje significativo que permite Airbnb es el que la gente seguirá buscando incluso después de que la pandemia termine”, señaló Airbnb.

De acuerdo con la plataforma, los 1,875 dólares son las estimaciones de ingresos por defecto para espacios de casas enteras con una capacidad para cuatro huéspedes.

Las estimaciones se basan en los datos de reservas de los últimos 12 meses para la zona y se calculan multiplicando un precio por noche por el total de noches de ocupación (“Tasa de ocupación”).

Los precios por noche utilizados se basan en la media de los precios promedio de los últimos 12 meses (antes de gastos, tasas e impuestos).

Las estimaciones semanales utilizan siete noches de ocupación.

Las tasas de ocupación utilizadas para calcular las estimaciones se basan en el 50% de los mejores anuncios según la frecuencia con la que se reservan en esa zona y esta parte de los anuncios se utiliza para ilustrar el potencial de ingresos de los anfitriones comprometidos.

Solo se tienen en cuenta los anuncios con suficiente disponibilidad.