Aloft

La cadena de hoteles Aloft oficializó su entrada al mercado de Puerto Rico y el Caribe con la apertura de una moderna hospedería en el complejo de entretenimiento El Distrito —que se construye junto al Centro de Convenciones en Miramar— tras una inversión que supera los $50 millones.

Es la primera fase del ambicioso proyecto en completarse. La inversión requerida para la estructura de siete pisos y 177 habitaciones forma parte de los $175 millones invertidos por el gobierno y PRISA Group para desarrollar un centro de entretenimiento que complementará la oferta turística de la Isla y maximizará las oportunidades del Centro de Convenciones.

“Esto ha sido un proyecto bien difícil. Completarlo en estos tiempos ha sido una labor titánica y poco facilitada, pero es un vivo ejemplo de que una unión entre la empresa privada y el gobierno puede tener buenos resultados”, comentó Federico Stubbe, hijo, presidente de la empresa desarrolladora.

Stubbe agradeció al gobierno —que es dueño de un 30% de la obra— por la alianza entablada para construir el proyecto. Esta es la primera vez que el gobierno participa como inversionista en el desarrollo de una obra en un terreno propio. Para la construcción de la hospedería, PRISA Group recibió $16 millones en créditos contributivos.

Además del Aloft, El Distrito contará con diversas amenidades, entre las que resaltan ocho salas de cine VIP de Caribbean Cinemas con capacidad para 850 personas, una sala de conciertos, un ‘zip line’ urbano, estudios de televisión y una discoteca que operará día y noche, entre otros ofrecimientos.

“Este es el comienzo de muchas inauguraciones. El próximo 20 de marzo estaremos abriendo el Coca Cola Music Hall y próximo a eso se espera que abran los cines y entre siete a ocho conceptos gastronómicos. En abril estaremos abriendo al público nuestra gran plaza central. Las aperturas serán por etapas”, comentó.

Stubbe comentó, además, que la apertura del Aloft en El Distrito fortalece el ofrecimiento hotelero del Centro de Convenciones y lo eleva a cerca de 1,000 habitaciones. En la zona también ubican el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, el Hyatt House y el Hyatt Place.

“Esta es una propuesta innovadora que apuesta a la gente joven. Queremos aumentar la demanda de los millennials a nuestro destino. Más del 75% de este segmento prefiere gastar en experiencias que en productos. Es una oportunidad inmensa para nosotros y complemento perfecto para El Distrito, donde pueden salir, bailar, comer, fiestar…”, puntualizó Stubbe.

La cadena Aloft pertenece a Marriott International y se encuentra en pleno crecimiento global. Actualmente tiene 135 hoteles en proceso en Norteamérica, Asia, Pacífico, el Caribe, Latinoamérica, Medio Oriente y África.

Próximamente estará inaugurando otra hospedería en Ponce.