Britain Amazon

Vista general de la nueva tienda 4-star de Amazon en el centro comercial Bluewater, en Inglaterra, el miércoles 6 de octubre de 2021.

Amazon abrió el miércoles su primera tienda física "4-star" fuera de Estados Unidos, en un centro comercial de Gran Bretaña, donde venderá los productos más populares del minorista en línea, como libros, juguetes y productos electrónicos para el consumidor.

La compañía estadounidense dijo que la tienda se llama "4-star" porque vende productos calificados con 4 estrellas o más por los clientes. La minorista dijo que usa datos de su negocio en línea para seleccionar qué productos son populares entre los compradores locales, por lo que los artículos exhibidos en la tienda cambiarán regularmente.

Amazon lanzó el modelo de tienda física en 2018 en Estados Unidos, donde ya tiene varias decenas.

La compañía precisó que el lanzamiento de la tienda en el centro comercial Bluewater en Kent, al sureste de Londres, se planeó durante dos años, antes de la pandemia.

"La pandemia realmente no cambió nuestra forma de pensar. Hemos visto que el modelo ha funcionado muy bien en los centros comerciales de Estados Unidos", dijo Andy Jones, director de 4-star de Amazon para Reino Unido.

"Hay productos de Amazon que (los clientes) esperan, pero también productos locales de pequeños proveedores, porque eso es una gran parte del negocio de Amazon", agregó.

Jones no quiso revelar si Amazon tiene planes de abrir más tiendas 4-star en Reino Unido.

La compañía abrió el año pasado en Londres su primera tienda de comestibles, Amazon Fresh, en Reino Unido. Dijo que el modelo fue "bien recibido" desde su apertura y que ahora tiene seis tiendas de ese tipo en la capital británica.