CHINA-CORONAVIRUS-AEROLINEAS

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de noviembre de 2019, un jet de American Airlines 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó hoy que American Airlines contará, por primera vez, con una ruta aérea directa entre la ciudad de Austin, en el estado de Texas y San Juan a partir del 7 de octubre de este año.

“Este nuevo vuelo es sin duda una gran oportunidad de ampliar la llegada de más visitantes a la Isla, que a su vez representa un impacto económico de cerca de $6 millones a nuestra economía”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Según se detalló, esto representará un impacto económico de aproximadamente $6 millones para la economía de Puerto Rico, hasta culminar el año calendario 2021.

Por su parte, la gerente general de American Airlines en San Juan, Mildred Fuentes indicó que los nuevos vuelos “complementarán nuestra operación en San Juan de 120 vuelos semanales a sus centros de conexiones en MIA, ORD, PHL, CTL y DFW”.

“Austin ha alcanzado notoriedad en el mundo de los negocios por la popularidad que ha ganado dentro del sector de la tecnología. Nos complace ver que continuamos adelantando y mejorando la conectividad a más destinos para el beneficio de nuestros residentes y viajeros”, indicó el CEO de Aerostar de Puerto Rico, Jorge Hernández.

De igual manera, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz destacó que “el comienzo de vuelos directos entre Austin y San Juan por American sin duda estrechará los vínculos entre estas dos ciudades capitales, lo que ayudará a promocionar aún más a Puerto Rico como un gran destino turístico y de negocios, en una ciudad donde el 33% de su población es hispana”.