Prole

La calle Cerra en Santurce sigue ganando notoriedad tras el establecimiento de nuevas ofertas gastronómicas entre las que figura Prole, una propuesta culinaria social contemporánea de menú rotativo, establecido a un costo de $230,000 y que genera 13 puestos de trabajo.

Tras estar establecidos en los EE.UU., el llamado de la sangre así como el de su Isla, hace que los esposos Sarah Santos y José Esteban Rivero opten por regresar a la Isla y dar vida a Prole, un concepto culinario y de barra, al cual apuestan como su futuro empresarial.

“El boricua es por naturaleza gregario, valoramos mucho los momentos para compartir alrededor de una buena mesa. PROLE está pensado como ese lugar de encuentro acogedor donde quedas con colegas, amigos y familiares en un punto céntrico”, dijo Sarah Santos, quien trae a este emprendimiento una carrera en relaciones públicas y mercadeo con marcas tan reconocidas como Nicole Miller y Free People, así como con The Philly POPS, la orquesta independiente más grande de Estados Unidos.

El menú, diseñado por el Chef José Esteban Rivero, egresado de The Arts Institute of Philadelphia for Culinary Management, consiste en comida reconfortante en su máxima expresión con ingredientes locales frescos e inspiración internacional para satisfacer el paladar tradicional tanto como el aventurero.

Prole asegura que los precios son competitivos, con platos que oscilan desde los $19 hasta los $28 los principales; los aperitivos desde los $11 hasta los $14 y los tragos van desde los $9.00 hasta los $12.00, con Tito Placita y Lobo Domesticado, como dos de los tragos especialidad de la casa.

En el menú, los comensales pueden disfrutar desde una ensalada de remolacha con queso de cabra y vinagreta de perejil y naranja, y una burrata con tomates heirloom, albahaca y vinagreta de moras con pan de Panoteca San Miguel, y, de aperitivo, especialidades tales como ñoqui de ricota con tres tipos de setas: cremini, oyster y shiitake; pechuga de pato sellada con risotto de cebollines, confit de pierna de pato, chalotes encurtidos y cebolleta; y filete de res con succotash y crema de maíz y chipotle. No obstante, la carta es concisa y se refresca semanalmente de manera que la experiencia sea nueva en cada visita. “Para asegurar una cocina fresca, apostamos por un puñado de platillos versus una carta demasiado extensa que aturde al comensal y requiere una gran cantidad de productos congelados”, explicó el chef Rivero.

La propuesta la completa una barra con menú de tapas y una carta de vinos, cervezas y cocteles depurada por el mixólogo Gabriel Rodríguez, actual participante en el World Class Competition.

PROLE Cocina & Barra abre para cena martes y miércoles, de 6:00a10:00pm y de jueves a sábado, de5:30a11:00pm. Los domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Tags

reportera