WhatsApp Image 2020-02-21 at 11.53.38 AM.jpg

>Suministrada

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, colocó hoy la primera piedra de lo que será el nuevo Distrito Municipal de Comercio y Turismo, un proyecto financiado con fondos ordinarios y federales que albergará locales comerciales y apartamentos que complementarán la oferta existente de atracciones turísticas en la Villa del Capitán Correa.

El Distrito Municipal de Comercio y Turismo surgió como una iniciativa de Molina Rodríguez para continuar la política pública municipal que ha permitido el surgimiento de más de una decena de pequeños negocios y ha respaldado el crecimiento gradual de la actividad turística en Arecibo y el Norte.

"Este proyecto será un gran complemento a la variada oferta de negocios y turismo que tiene Arecibo en este momento. Será un nuevo punto de referencia tanto para quienes buscan un lugar donde quedarse, como para quienes buscan oportunidades de crecimiento mediante el establecimiento de pequeños negocios", sostuvo el alcalde sobre el proyecto.

photo_2020-02-21_13-00-10.jpg
Proposed Apartments Arecibo Final 2018-05-02 20235300000.png

La infraestructura de dos niveles albergará espacios comerciales construidos mediante fondos ordinarios estimados en $105,000, mientras que en el segundo nivel, tendrá cinco apartamentos construidos bajo el programa federal HOME, que invertirá $695,000 en el proyecto.

"Es importante señalar que todas estas facilidades se encuentran en los predios del malecón más grande del país junto al Océano Atlántico. Como complemento a este proyecto se inaugurará un parque para mascotas, un "skate park" y un bazar artesanal gastronómico", indicó el alcalde.

Explicó el alcalde que los locales comerciales se construirán para albergar negocios como tiendas de ropa tipo boutique, oficinas, consultorios médicos y negocios privados. De otra parte, Molina Rodríguez resaltó que los pagos y fianzas para los apartamentos, serán implementados mediante el reglamento del Programa Federal HOME.

Agregó el alcalde que los interesados en la fase residencial del proyecto podrán comunicarse al 787-333-2022 para adquirir más información o podrán acudir a la Oficina de Desarrollo Municipal en el tercer nivel del edificio Santiago Cabán del Pueblo.

Adelantó también que el desarrollo de los apartamentos continúa en trámites de permisos.

En la actividad estuvieron presentes el representante José "Memo" González, el senador José "Joito" Pérez y el senador Ángel Chayanne Martínez.