seguros

Con la nueva campaña publicitaria de la proveedora de seguro compulsorio ASC, la población sorda de la Isla recibe particular atención, al incluir un intérprete de señas, un servicio que también está disponible para los que buscan acceder a sus ofrecimientos o hacer reclamaciones.

Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de ASC, dijo que más allá de anunciar sus servicios de seguro y resaltar los atributos que tienen frente a la competencia, lo más importante es darle visibilidad a una comunidad que debe sumar 200,000 personas en Puerto Rico, y que enfrentan amplias dificultades en su diario vivir.

“Las personas sordas en Puerto Rico son también nuestros clientes, por lo que sus necesidades y sus derechos a una mejor calidad de vida son una prioridad para nuestra empresa”, sostuvo Carrero Muñiz.

Explicó que ASC también ofrece de manera gratuita servicios de intérpretes certificados en lenguaje de señas a sus asegurados, cuando lo solicitan. Para recibir el servicio, el cliente debe solicitarlo a un representante de ASC, previo a su cita cualquiera de los 10 centros de servicios alrededor de la Isla.

Carrero Muñiz informó que tienen disponible un video tutorial con intérprete de lenguaje de señas para que todos los asegurados y reclamantes de ASC conozcan cómo pueden presentar toda su reclamación por Internet sin tener que visitar las oficinas. La página es ASCtucompulsorio.com

Edgardo Figueroa, presidente del Movimiento Autónomo de Sordos (M.A.S.), reconoció la gestión de ASC y dijo que se trata de iniciativas importantes, ya que “en Puerto Rico al día de hoy existe el discrimen contra las personas sordas”, algo que entiende muchas veces ocurre por desconocimiento. Señaló que también mantienen el pedido para que otras entidades ofrezcan servicios especializados para la población sorda, y así lo han solicitado a la Junta Federal de Control Fiscal para que sus reuniones sean transmitidas igualmente con un intérprete de señas.

ASC, con una participación de 30% del mercado de seguro compulsorio, donde compite con otros 10 proveedores, comenzó ayer la difusión de la nueva campaña.

(1) Comentarios

Napo Leon2

Wao que bueno, ahora podré entender toda la porquería que digan, ahora hay también pillos para los sordos.🤞✌🖖🤘🤙🖐✋👌✊💪👎👎👎👎🤛🤛🤟🤲 con todas estas señas los puedo mandar al karajo.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.