Conductor

La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) informó que desde que inició el periodo de emergencia ha ofrecido servicio ininterrumpido a todos sus asegurados y reclamantes a través de todas sus plataformas tecnológicas.

Describieron estas alternativas de servicio como ágiles, eficientes y seguras. Además, le permiten llevar a cabo todos los trámites de su reclamación sin tener que salir de su hogar. Según sus datos, durante las pasadas dos semanas ASC ha atendido sobre 3,000 incidentes y ha emitido pagos de reclamaciones por depósito directo y cheque.

“En ASC mantenemos bien presente nuestro rol como asegurador y nuestra responsabilidad social con Puerto Rico. Cumpliendo cabalmente con la orden ejecutiva emitida por la gobernadora de Puerto Rico, activamos de inmediato y de manera exitosa nuestro plan de contingencia. Esto nos permitió salvaguardar a tiempo la salud y bienestar de nuestros empleados y ofrecer ininterrumpidamente todos los servicios a nuestra familia de asegurados y reclamantes. Todos en ASC estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio y continuaremos haciéndolo de manera remota mientras sea necesario. Exhortamos a que accedan nuestras plataformas digitales para ofrecerle todos nuestros servicios y tramitar su reclamación rápidamente", indicó la licenciada Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de ASC.

Para iniciar su reclamación, solicitar estatus o hacer cualquier gestión, puede comunicarse con el Centro de Llamadas de ASC al 787-622-4242. El mismo ofrece servicio los siete días de la semana.

También puede obtener todos los servicios a través de WhatsApp enviando un mensaje a cualquier hora al 787-999-4242. Con este servicio también podrá enviar fotos, documentos, solicitar orientación del proceso o hacer cualquier pregunta. Representantes en vivo están disponibles 24/7 para responder su mensaje.

Los servicios también están disponibles al acceder www.ASCtucompulsorio.com o descargar la aplicación ASC Tu Compulsorio para tramitar su reclamación de forma electrónica en cualquier momento. Estas plataformas también ofrecen servicio 24/7.

De otra parte, tras la emergencia decretada en la Isla para combatir los efectos del coronavirus, el secretario del DTOP decretó una moratoria con una nueva fecha límite para la renovación de marbetes con vencimiento en el mes de marzo. Todos los vehículos con marbetes que vencen en marzo, 2020 tendrán hasta el 30 de abril para renovarlo. Por su parte, el Comisionado de Seguros extendió el periodo de vigencia de la cubierta del Seguro Obligatorio a la par con la fecha establecida por el DTOP, con el fin de asegurar que los vehículos que se beneficien del periodo incluido en la moratoria no se queden sin la cubierta del seguro para sus vehículos.

“Todos los asegurados de ASC con vencimiento de marbete en marzo pueden estar tranquilos en que estarán cubiertos durante el periodo de moratoria y responderemos con prontitud cualquier reclamo. Hoy y siempre, nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de nuestros asegurados y hacerles la vida más fácil a nuestros reclamantes. Exhortamos a que se queden en sus hogares tomando todas las medidas recomendadas para evitar el contagio y la propagación de este virus. Es poco lo que se nos pide, pero es mucho lo que podremos lograr si actuamos con responsabilidad y respeto por nuestra salud y por la salud de los demás", agregó Carrero Muñiz.

Para más detalles o información sobre la actualización de servicios, siga ASC Tu Compulsorio en Facebook e Instagram o acceda www.ASCtucompulsorio.com.

Tags