AT&T

AT&T Puerto Rico anunció a sus clientes que ya pueden acceder a la red 5G en los municipios de las regiones de San Juan, Arecibo, Aguadilla, Ponce, Mayagüez, Rincón y Aibonito.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la red 5G de AT&T en Puerto Rico. Desde el 1991, hemos estado ofreciendo tecnología móvil de vanguardia en la Isla. Como testimonio de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos, AT&T es reconocida como la red más rápida de acuerdo con la prueba GWS OneScore", expresó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, sobre la prueba de velocidad que se realiza en Estados Unidos. 

El despliegue de la red 5G continuará expandiéndose durante el próximo mes hasta cubrir todos los municipios de la Isla, lo que incluirá a Vieques y Culebra.

“El servicio estará en 58 municipios y los demás tendrán acceso para el mes de julio. Para fin del 2020 ya estaremos en las islitas y en todo Puerto Rico. Para contar con la red 5G, el cliente debe estar en un área de cobertura y debe tener un dispositivo y una tarifa con acceso a este servicio”, recalcó el ejecutivo sobre el nuevo producto de ATT.

Algunos de los equipos compatibles con AT&T 5G incluyen el Samsung Galaxy A71, S10 5G, Note10 + 5G, S20, S20 + 5G y el S20 Ultra; y el LG V60 ThinQ 5G. El Hotspot móvil NETGEAR Nighthawk 5G está disponible para los clientes comerciales.