aaaa

AT&T es uno de los inquilinos que estrena establecimiento en el centro comercial. >Suministrada

La empresa de telecomunicaciones AT&T podría poner punto final a sus negocios en Puerto Rico bajo la marca si se concreta una potencial venta de sus operaciones en la Isla por $3 mil millones, según la agencia de noticias Reuters. 

Pese a que la empresa mantiene una sólida posición en el mercado local, la venta de sus operaciones es solo una de las opciones que vislumbran para poder subsanar sus finanzas tras la compra de Time Warner y DIRECTV por $164 mil millones. 

El servicio de AT&T en Puerto Rico ha registrado un ingreso anual de $300 millones e incluye telefonía, internet, televisión y servicios especiales para negocios. EL VOCERO intentó obtener una reacción de la empresa sobre la información publicada por Reuters, pero un portavoz aseguró que “AT&T no comenta sobre rumores y especulaciones”. 

Según trascendió, la compañía -que se mantiene como la segunda más grande en el mercado inalámbrico- contrató un asesor financiero para manejar el proceso de venta. No obstante, allegados aseguran que es posible que el proceso no se concrete. 

La posible venta de las operaciones en la Isla se sumaría a otras medidas que la empresa ya ha tomado para poder pagar su deuda. Recientemente, AT&T vendió su participación del 9.5% del servicio de transmisión de entretenimiento Hulu por $1.43 mil millones, así como las oficinas de WarnerMedia en Manhattan por unos $ 2.2 mil millones.

Recientemente, el principal oficial ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, aseguró que reducir la deuda es una de las prioridades de la empresa, por lo que vender su negocio en Puerto Rico, al igual que sus redes de deportes, podría ayudarlos a alcanzar esa meta.