AT&T

AT&T Puerto Rico anunció que ya tiene disponible el servicio de la red 5G, que le brindará al usuario de la telefonía móvil una mayor rapidez e inmediatez en el uso de las aplicaciones de internet, por medio de la más novedosa tecnología.

“La red 5G logra que haya mayor velocidad al darle 'download' a las aplicaciones y los comandos. Se obtiene una respuesta instantánea en los equipos y aumenta la capacidad en el 'network'. El nivel de experiencia es muy superior al del servicio 4G. El 5G hace posible que el consumidor tenga un mejor acceso al internet, un ancho de banda superior, más conectividad y menos interrupciones mientras se está viendo el contenido”, explicó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

La empresa que cuenta con cerca de 1,400 empleados y 64 tiendas en Puerto Rico y dos en Islas Vírgenes, ofrece el acceso a la red 5G en los municipios de las regiones de San Juan, Arecibo, Aguadilla, Ponce, Mayagüez, Rincón y Aibonito.

“El servicio está en 58 de los municipios y los demás pueblos tendrán acceso para el mes de julio. Para finales de este año, estará disponible la red 5G en Vieques y Culebra y en todo Puerto Rico. Para contar con la red 5G, el cliente debe estar en un área de cobertura y debe tener un dispositivo y una tarifa con acceso a este servicio”, recalcó el ejecutivo, quien no brindó información ni sobre la inversión del acceso 5G, ni de las proyecciones de venta con el nuevo ofrecimiento.

Sobre el nuevo producto de AT&T, que según Dávila, no tendrá ningún costo adicional para el cliente, se podrá utilizar en equipos compatibles como el Samsung Galaxy A71, S10 5G, Note10 + 5G, S20, S20 + 5G y el S20 Ultra; y el LG V60 ThinQ 5G. El Hotspot móvil NETGEAR Nighthawk 5G está actualmente disponible.

“Nuestros clientes buscan más opciones cuando se trata de equipos 5G y nuestros teléfonos inteligentes, combinado con el poder de la red 5G de AT&T, llevará todo lo que hace al siguiente nivel”, acotó.

Tags