Monedas

Tras varios meses experimentándose una reducción del inventario de monedas a nivel nacional como consecuencia del Covid-19, efectivo el 20 de julio el U.S. Mint aumentará la producción de monedas y la Reserva Federal aumentará los topes de distribución de monedas a sus instituciones financieras participantes, lo cual ayudará a una mayor circulación en la Isla.

Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), sostuvo que “durante el día de hoy recibimos información actualizada por parte del Banco de la Reserva Federal en la que nos informan que continúan identificando opciones para mitigar los efectos de la reducción del inventario de monedas causado por el Covid-19”.

“Adicional al plan ya establecido para la distribución equitativa del inventario de monedas, la Reserva se expresó sobre la creación de un grupo especial de trabajo, el U.S. Coin Task Force, para identificar, implementar y promover acciones para continuar atendiendo esta situación. Debido a que continúa un nivel bajo de inventario, enfatizamos en nuestra exhortación a los consumidores para que utilicen sus tarjetas de crédito y débito al hacer sus pagos, así como las aplicaciones móviles y cambio exacto”, agregó.

La ejecutiva aclaró que la situación actual es una temporera que está fuera del control de la banca local y los comercios en Puerto Rico.

Sostuvo, además, que, el U.S. Coin Task Force se reunirá durante este mes y someterá sus recomendaciones a principios de agosto, por lo que las instituciones financieras en la Isla mantienen un monitoreo y comunicación constante con la Reserva Federal sobre la evolución y estrategias de mitigación a implementar.

reportera