Honda Recall

La agencia de seguridad vial del gobierno de EE.UU. está investigando las quejas de que el sistema de ahorro de combustible stop-start en algunos SUVs Honda Pilot puede fallar en el reinicio.

Los propietarios se quejaron de que el motor no se reinicia por sí mismo desde una parada completa en un semáforo o intersección con la función de parada-arranque en uso. Algunos se quejaron de que era necesario un arranque de emergencia para que el motor volviera a funcionar.

Esto cubre casi 195,000 autos de los años 2016 a 2020, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Según un documento publicado el martes en el sitio web de la NHTSA, ha habido 221 quejas sobre el problema, pero no hay informes de accidentes o lesiones.

Los modelos Pilots bajo investigación tienen motores V6 de 3.5 litros y transmisiones automáticas de nueve velocidades. Los documentos de la agencia dicen que Honda ha indicado que otros modelos con los mismos motores y transmisiones podrían tener problemas similares. Otros modelos incluyen la minivan Honda Odyssey, el sedán Acura TLX y el SUV Acura MDX.

Honda dice que está cooperando con la NHTSA y continúa su propia revisión interna.

La NHTSA dice que está abriendo la investigación para evaluar los problemas de seguridad y determinar cuántos modelos están afectados.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.