jeep

Tras anunciar su misión corporativa de convertirse en una empresa líder de vehículos híbridos y eléctricos, Jeep se mostró confiada en la capacidad del mercado puertorriqueño para adoptar este nuevo modelo de automóvil, el cual ofrece una solución ecoamigable de transporte.

El pasado mes de marzo, Jeep reveló sus planes de transformarse en la línea de vehículos utilitarios deportivos (SUV) “más verde” del mundo, según Christian Meunier, director ejecutivo de Stellanis, la empresa matriz de la marca. Para ello, cada nuevo modelo en los próximos años tendrá algún tipo de electrificación, incluyendo modelos híbridos. Estos últimos contienen tanto un motor de combustión interna como un motor eléctrico que utiliza energía guardada en baterías.

En torno a cómo la empresa adaptará su mensaje para atraer al consumidor local, tomando en cuenta la infraestructura energética local, la cual obtuvo un grado deficiente en las calificaciones de infraestructura redactada por la Casa Blanca, Meunier aseguró que su próximo modelo híbrido no dependerá del sistema eléctrico de la Isla.

“En Puerto Rico esta iniciativa se concretará con el lanzamiento del Wrangler 4Xe, el cual utiliza tecnología ‘plug-in hybrid’ (híbrido enchufable), que tiene la capacidad de cargarse de manera automática mientras se usa con las baterías de litio que trae la unidad y no depende del sistema eléctrico. En el caso que el cliente quiera ahorrar más gasolina, se puede conectar a un enchufe 110V con un cable que viene estándar con la unidad”, expuso el alto ejecutivo.

Meunier afirmó, además, que el consumidor puertorriqueño ha demostrado interés en este segmento de vehículos eléctricos, por lo que están seguros que una vez los mismos estén disponibles en el mercado local, “la marca se posicionará como líder de este segmento en la Isla”.

“Estamos muy entusiasmados con la nueva visión y los nuevos ofrecimientos que tendremos para el consumidor local, ya que sin duda tendremos ventas incrementales mientras ayudamos al ambiente sin sacrificar la capacidad de Jeep. Lo más importante es que el consumidor sepa que estos modelos ofrecen la misma capacidad que se conoce y distingue a la marca Jeep”, acotó.

La tecnología 4Xe del Jeep Wrangler permite ofrecer transmisión de ocho velocidades, 470 libras de torque y 375 caballos de fuerza, junto a la legendaria capacidad off-road, por lo que mantiene claramente la esencia de Jeep.

Por su parte, Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean, compañía que maneja la marca Jeep en Puerto Rico, dijo que el Wrangler 4Xe estará disponible en los concesionarios locales a finales de agosto. Indicó que el lanzamiento de este SUV se ha visto afectado por la escasez de “microchips” a nivel mundial.

“Con esta situación de los chips de las computadoras, todo se está atrasando y no me atrevo a decir categóricamente,” aseguró García a EL VOCERO. Agregó que de no estar disponible en agosto, los consumidores tendrán acceso al nuevo SUV antes de que culmine el año.