Pep Boys

Algunas de las becas de Pep Boys están destinadas a Puerto Rico. (Suministrada)

Pep Boys, una de las redes de centros de servicio automotriz en Puerto Rico, y la empresa de Icahn Enterprises L.P., invita a los estudiantes de mecánica automotriz a que postulen a una de las 15 becas disponibles en el programa anual de becas “Impulsa tu Futuro”. 

¨Las becas otorgadas por medio del programa este año sumarán un total de $100,000 para celebrar el centenario de la compañía y continuar con la iniciativa "Race to 2026", diseñada para reclutar técnicos talentosos de la industria automotriz y cerrar la brecha de las competencias en Estados Unidos”, se anunció en un comunicado de prensa.

El programa de 2021 incluye cinco becas de $10,000 para estudiantes que estén formándose para ser técnico automotriz profesional en cuatro áreas metropolitanas importantes: Puerto Rico, Houston; Los Ángeles; Orlando y  Filadelfia. 

Otras diez becas de $5,000 serán otorgadas a estudiantes que estén formándose para ser técnico automotriz en otras zonas de Estados Unidos. 

"No hay mejor manera de celebrar nuestro centenario y demostrar nuestro compromiso con el futuro que brindando apoyo a una impresionante nueva generación de técnicos automotrices", comentó Brian Kaner, director ejecutivo de Pep Boys. 

"Por 100 años, Pep Boys ha ayudado a personas talentosas y apasionadas a construir carreras gratificantes en esta vital industria, y seguimos trabajando sobre la base de nuestro legado con la suma de $100,000 en nuevas becas para 2021", agregó el ejecutivo. 

Para poder calificar a una de estas becas, los estudiantes deben estar preparándose para obtener un título o certificación de técnico automotriz a través de un programa universitario o de escuela vocacional de tiempo completo o parcial y cumplir con ciertos requisitos académicos.

Además, tienen que presentar un ensayo escrito o en video y enviar dos cartas de recomendación. 

El plazo de postulación permanecerá abierto hasta la medianoche del viernes, 4 de junio de 2021 hora del Este, y se notificará a los ganadores el martes 15 de junio de 2021, informaron desde Pep Boys. 

Los estudiantes pueden comenzar el proceso de postulación e informarse acerca de los detalles adicionales y requisitos en www.pepboys.com/findyourdrive

El programa anual de becas es parte de la iniciativa "Race to 2026" de Pep Boys, cuyo objetivo es incrementar la cantidad de técnicos capacitados y ayudar a cerrar la brecha de talento transversal en la industria que, según se proyecta, crecerá a 46,000 en los próximos cinco años.

Tags