Carros, automóviles

Aunque persisten los retos en la industria de autos —principalmente la escasez de inventario— se mantiene positivo el patrón de ventas con una demanda acumulada en Puerto Rico entre el periodo comprendido de enero-abril de 43,543 unidades, para un crecimiento de 0.94% al compararlo con el mismo periodo en el 2021, según datos suministrados por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la Isla.

Con excepción del mes de marzo, todos los meses han cerrado en tendencia igual o superior al mismo periodo de 2021. GUIA presentó los resultados de venta de automóviles nuevos para abril 2022. El mes finalizó con un total de 10,833 unidades vendidas en Puerto Rico, en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,814, para un aumento de 0.18%.

Durante el mes de abril, el alza en ventas estuvo impulsada por el incremento en la venta de autos japoneses, principalmente de la marca Toyota, que cerró con un aumento de 1,199 unidades vendidas. En lo que va del año 2022, todos los meses han cerrado con ventas que superan las 10,000 unidades.

“La demanda de autos sigue mostrando un sólido patrón en ventas, a pesar de seguir persistiendo los mismos retos de abastecimiento de producto. Los inventarios promedios en los ‘dealers’ están en sus niveles más bajos desde la pandemia, producto de los problemas en la cadena de suministro y la demanda activa de autos. Seguimos observando estos patrones, los cuales lucen que marcarán la misma tendencia de cara al segundo semestre del 2022”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.

El segmento de las sedán compacto tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 32.47%, seguido por las sedán subcompactas con un aumento de 24.10%. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.