Nissan

Logo de Nissan. >AP

Lo que comenzó en el 2011 con la apertura de Yokomuro Nissan —antiguo Yiyi Motors— hoy se extiende a seis concesionarios del Grupo Outumuro con una inversión en 10 años que sobrepasa los $25 millones y la creación de más de 280 empleos, según informó Lucas Outumuro, presidente del Grupo.

“Somos una empresa familiar que siempre ha estado ligada a la industria automotriz. En mi natal Venezuela tuvimos una operación importante con 20 concesionarios. En el 2010 buscando nuevas oportunidades de expansión del Grupo, comenzamos a mirar a Puerto Rico como un lugar de crecimiento estable y sostenible”, indicó Outumuro, quien describe la Isla como un lugar interesante para invertir por ser el País que vende más autos por habitante en Centro América y el Caribe.

“Aquí se compran más carros que los demás países de la región y por mucho, además de que en Puerto Rico hay mejor capacidad de pago y acceso a crédito bancario”, explicó sobre las razones por las que decidió establecerse y desarrollar su empresa en la Isla.

Según se indicó, en el 2021 la empresa vendió cerca de 5,000 vehículos nuevos y 1,000 usados en los primeros nueves meses del año, para un 41% de aumento en autos nuevos y 61% en autos usados con respecto al 2019.

Además, el 4 de noviembre se prestan a inaugurar el séptimo concesionario y la segunda franquicia de Toyota, Tocars Vega Baja, con una inversión cercana a los $4 millones.

Outumuro señaló que el pasado mes de septiembre consolidaron la compra de Auto Plaza Kia para convertirlo en Tocars Kia, en la carretera número dos en Bayamón.

Resaltó que gestionan mejoras a los concesionarios con una inversión millonaria. Todas estas expansiones se dan en momentos que la empresa celebra una década de existencia.

“Vienen nuevas expansiones en el concesionario Hyundai de Bayamón en el área de recepción y lavado con una inversión de $600,000, y en octubre comenzarán las mejoras en Hyundai Caguas con cerca de $3 millones. También estamos invirtiendo $900,000 en unos terrenos en Tocars de Toa Baja y para el 2021 vienen nuevas instalaciones en Kia de Vega Baja con más de $2.5 millones de inversión”, informó el ejecutivo sobre los planes de expansión de la empresa.