Allied Car & Truck Rental crece su negocio en la Isla

Allied Car & Truck Rental crece su negocio en la Isla. >Suministrada

Una de las principales empresas de alquiler de autos en la Isla, Allied Car & Truck Rental, diversificará sus opciones de negocios con la inauguración de una nueva marca para la renta de vehículos nuevos en Isla Verde y el lanzamiento de una división para el financiamiento de flotas corporativas, estrategia que supone la inversión aproximada de sobre $10 millones y la creación de unos 50 empleos directos, informó a EL VOCERO Rhamses Carazo, presidente y CEO de la compañía.

Rent a Wreck será el nombre de la nueva alternativa de alquiler de vehículos bajo la matriz de Allied Car & Truck Rental, negocio que proyectan genere alrededor de 30 empleos. En su etapa inicial, contará en promedio con entre 400 y 500 unidades nuevas, que se suman a la flota actual de más de 2,000 autos disponibles.

“Todos los vehículos serán nuevos. Nosotros nos vamos a asegurar de que la calidad del vehículo que vamos a entregar sea un vehículo en perfectas condiciones. La inversión que se está haciendo en flota ronda los $10 millones y creará unos 30 empleos adicionales”, indicó Carazo.

El ejecutivo precisó que cuentan con 100 unidades nuevas en todas las categorías para Rent a Wreck y aludió a que la compra de autos ha sido complicada por la escasez de inventario nuevo en la industria automotriz.

“Hay un ‘challenge’ —reto— en conseguir las unidades, pero ya estamos haciendo todos los arreglos para que los suplidores nos provean todas las unidades necesarias en los próximos meses para cumplir con la flota proyectada”, aseguró.

“Ha sido un reto, pero sí hemos podido conseguir unidades”, agregó Carazo, quien espera añadir el total de 1,000 unidades nuevas en los próximos dos años.

“Nosotros contamos con una flota de sobre 2,000 unidades. Con esta nueva etapa, nuestro plan es añadir unas 1,000 unidades adicionales en estos próximos 24 meses”, adelantó el empresario.

Agregó que la empresa espera recuperar la inversión en el primer año de apertura de la nueva marca.

El nuevo establecimiento estará ubicado a la altura de la marginal Los Ángeles, en la avenida Baldorioty de Castro, en Isla Verde.

La compañía se encuentra tramitando el cierre de los permisos para —en los próximos meses— comenzar a construir el local de lo que será la marca Rent a Wreck, bajo la matriz de Ailled Car & Truck Rental.

Financiamiento

Además del nuevo local, la empresa estará sumando una opción de financiamiento para la adquisición de flotas corporativas a largo plazo.

Según el empresario, este servicio estará disponible para clientes que interesen desde una unidad hasta 200 unidades; y creará otros 20 empleos aproximados en plazas de vendedores, mecánicos, hojalateros y choferes.

“Esto es una nueva división de un departamento corporativo que ya existe en el área de Allied Car & Truck Rental. Se está abriendo otra división paralela a la parte corporativa para el financiamiento de flotas corporativas a largo plazo”, comunicó el presidente de la empresa.

Esta nueva división incluirá a los clientes corporativos el mantenimiento requerido para las unidades; el reemplazo de vehículo por garantía, desperfecto mecánico o accidente; y 100% de deducible para las corporaciones, porque es un gasto operacional.

“Nosotros tenemos 39 años operando —desde 1983— por lo que conocemos el mercado muy bien en lo que es la industria de renta diaria y corporativa”, sostuvo el ejecutivo.

“Esto crea más empleos y crea más clientes corporativos a un costo menor, ya que los vehículos siguen subiendo de precio y con este nuevo producto que tenemos va a ser más económico el alquiler del vehículo”, puntualizó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.